Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa con pagos fuera de inscrip,

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615845  por rachelcba

Hola a todos, tengo el caso de una pension de un auton. donde cuento con 18m dentro de los 36, aportados en "tiempo", peeero aqui viene el problemita: parte de esos pagos fueron hechos con anterioridad a la fecha de alta que le figura en el PUC y no tiene inscrip anterior en el PHA, mi consulta es la siguiente: segun la 555 podre tomar esos 18 pagos que necesito para la regularidad como hechos en tiempo y "forma", aunq algunos de ellos repito hayan sido hechos antes de la fecha de alta que le figura en el PUC ??? o tendre que modificar el alta aportando otras pruebas ???. Espero sus opiniones, Gracias y saludos.
 #615860  por fabidoc

Por ahí dijeron que la AFIP no hace alta retroactiva.
Pero la 555 dice que los pagos son suficiente prueba. Saludos
 #615880  por rachelcba

Gracias nuevamente fabidoc, te cuento que la AFIP si te da el alta retroactiva si acompañas por ej, inscrip. en municipalidad (comercio e industria) o en ing. brutos, y yo cuento con esa prueba, peeeero (mi caso tiene muchos peros) la actividad q informa la muni es distinta a la que le figura en el PUC, la de la muni es "000" y la del puc 299 y los pagos fueron hechos en la categ, de esta ultima actividad, por eso no se si me conviene darle el alta retroactiva porque los pagos me quedarian fuera de categ. y no se si los de anses puedan llegar a detectar ese pequeño "detalle". Estoy en una encrucijada, no se que hacer, en principio voy a intentar que en la afip me den el alta retroactiva con la misma act. con la prueba de los pagos solamente, ya q se trata de periodos prescriptos, total con intentar no pierdo nada, despues cuento como me fue ... si ven a alguien volando por los aires ya sabran q soy yo por la patada que me dieron en la afip !!! :lol:. Saludos !!
 #616172  por fabidoc

:lol: :lol: Los chicos de la AFIP están que trinan, no quieren saber nada de tener más trabajo!!
Pensé que no tenías pruebas, y en este caso, sería mejor no tenerla!!!jaja aunque tratándose de actividad 299, seguramente te van a mandar a recabarla, por tratarse de un comercio. Suerte!