Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre pagos (intereses)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615616  por drasarlo

Estimados foristas: los molesto con una consulta que es la siguiente
Tengo una jubilacion para iniciar,en la pantalla de pagos de afip me figuran en los pagos el periodo desde y hasta cuando abona, la pregunta, cuando paga por ejemplo unos dias atrasados eso generarìa teoricamente un interes, aunque sea minimo?? tengo que pedir que me saquen los intereses y pagarlos antes de pedir el turno?? eso me lo dan en afip??
Mil gracias
Lorena
 #616005  por guamel

Hola, te comento como me manejo con los intereses de Servicio Domestico, los calculo en la pag de Afip de calculo de intereses resarcitorios http://www.afip.gov.ar/genericos/calcul ... s_main.asp y los pago a traves de los F102 (i del capital) y F 575 (i de pagos voluntarios).
No se si es exactamente lo que consultabas.
Saludos
 #616009  por MARIO1943

drasarlo escribió:Estimados foristas: los molesto con una consulta que es la siguiente
Tengo una jubilacion para iniciar,en la pantalla de pagos de afip me figuran en los pagos el periodo desde y hasta cuando abona, la pregunta, cuando paga por ejemplo unos dias atrasados eso generarìa teoricamente un interes, aunque sea minimo?? tengo que pedir que me saquen los intereses y pagarlos antes de pedir el turno?? eso me lo dan en afip??
Mil gracias
Lorena
HOLA
CUANDO LIQUIDAS, TE VAS A DETALLE DE DEUDA Y AHI TE SALEN LOS INTERESES YA CALCULADOS, PERO SON AL DIA DE LA LIQUIDACION, TE VAS A DATOS PARA EL PAGO Y ELEGIS LA FECHA DE PAGO Y TE LOS CALCULA
PERO TENES QUE SABER DIFERENCIAR QUE TIPOS DE INTERESES SON , SI SON DE AUTONOMOS O SI SON MONOTRIBUTOS Y LA FECHA, PORQUE CAMBIAN LOS FORMULARIOS PARA PAGARLOS Y TAMBIEN CAMBIAN LOS FORMULARIOS DE ACUERDO A LAS FECHAS ESOS FORMULARIOS LOS BAJAS DE LA PAGINA DE AFIP
 #616041  por manolo22

Primero tenes que calcular, todo lo que es posterior al 9-93 se paga como dice Mario, lo anterior entra en la moratoria.