Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONCLUSION SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614231  por lex30

HOLA: estoy preparando varias carpetas y tengo dudas , les cuento como lo hago y diganme si esta bien por favor
Les genero el sicam, les hago pagas 102 por $20, 575 por $23 y en detalle de deuda me fijo en la columna de intereses y les hago un 575 por el monto. y nada mas no???
Por que estube leyendo algo sobre intereses de los 102 y ahi me perdi, me orientan un poco. Gracias
 #614249  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: estoy preparando varias carpetas y tengo dudas , les cuento como lo hago y diganme si esta bien por favor
Les genero el sicam, les hago pagas 102 por $20, 575 por $23 y en detalle de deuda me fijo en la columna de intereses y les hago un 575 por el monto. y nada mas no???
Por que estube leyendo algo sobre intereses de los 102 y ahi me perdi, me orientan un poco. Gracias
Hay que pagar con los dos formularios, hay una norma de afip que lo dice.
 #614271  por MSOLEB77

O sea, los intereses por los 12 pesos del 102 en la parte de intereses del 102
y los intereses sobre los 23 del 575 con otro 575...
es asi?
en el simulador para ese calculo q esta dando vuelta en este foro se pueden calcular esos montos de intereses?

Pregunto porq en anses hoy un abogado fue con un sicam deuda O, y el me dijo que solo calcula cn afip sobre los $35 de una y ese monto de interes lo paga con F575...el iniciador q le recibia el tramite le dijo "esta perfecto"

????????????'
 #614298  por lex30

disculpen pero sigo confundida. yo les hice pagar $20 con el 102, como pago esos intereses ahora? no pagaron 12
 #614310  por caro J.

Para mi esta bien, se paga con los 575 los intereses, haciendo el calculo en base al sicam, pagas lo que figura en detalle de deuda.
A partir de octubre solo te reciben las jubilaciones de sdm cuando la deuda en sicam te de 0 y ahi si tenes que pagar los dos formularios tengo entendido, puede ser ?
 #614789  por lamparita2007

Les cuento mi experiencia, el 27/8 presente una jub con sdm. Compre sdm del 2006 al 2010. Los intereses los abone con form 575 segun lo que surgia de sicam. Ya salio aprobada. Lo presente en Udai Tigre. espero que les sirva. Analia
 #614822  por MSOLEB77

Gracias analia por compartir la novedad y felicitaciones....Aca en Cba tambien se estan recibiendo asi...Por casualidad no te dijeron con que formularios y como lo calcularias a partir de octubre?
 #615295  por elida

perdonen mi ignorancia pero es la primera vez que hago una jubilacion con sdm. La pregunta es:
Hay que calcular los intereses por $35 y agregarlo en cada uno de los formularios 575? ¿se puede usar el mismo formulario con que se pagó sdm o hay que hacerlo en otro que esté en blanco?.
 #615328  por arielruiz86

Hola muchachos, es mi primera intervencion en este foro y quiero colaborar en lo que pueda y aprender con ustedes, muy bueno y constructivo el foro, soy contador, de Cordoba, mas precisamente de Jesus Maria.
Porsupuesto que se puede pagar junto el capital con los intereses con el mismo formulario, pero me parece que va a ser muy trabajoso para el cajero, porque calculas que va a tener que imprimir varios tikets con los distintos codigos con todo el riesgo posible que se equivoque al cargar tanto codigos y periodos por cada form. Si el cajero hace bien las cosas no tendria que ser problema el usar el mismo formulario. Otra acotacion, nada impide que se pueda seguir pagando (desp del 1/10) solamente con el form 575 los intereses siempre y cuando se impute correctamente y por ende el sicam arroje el tan "ansiado" detalle de deuda cero.
 #615420  por silnl21

hola me perdi un poco tengo una clienta que trabajo en relacion de dependencia y como autonoma en el 83 lugos nada tiene baja en ese año. Aun puedo tomar los 7 años de ddjj, y me faltan 5 años luego del 93 puedo comprar sdm.
¿no me conviene el periodo desde 5/2000 en adelante, suman mucho los intereses como para renunciar a los 7 años de ddjj?
 #616011  por elida

Hola: La pregunta de si se tiene que pagar con otro formulario en blanco era porque esta persona ya pagó sdm en junio ($2.600), en anses me dijeron que dé de baja el plan y arme otro porque en ese momento todavia no tenía la edad, ahora tengo que pagar los intereses solamente, por eso la pregunta si se pueden utilizar los mismos formularios que utilicé para pagar sdm.
 #616013  por Alejandra Radua

Los formularios con los que se abonaron los intereses, también deben estar firmados por el empleador? Lo consulto porque ahora hay que completar hasta el nº de ticket, por lo que no se puede utilizar el mismo formulario para ambas cosas. Es así?
 #616297  por arielruiz86

Elida: los intereses se puede pagar con cualq form haya sido usado o no antes y del color que sea...., lo importante son los codigos que se debe informar/cargar por parte del cajero. Osea, no bayas a darle el mismo form con el mismo codigo en que se pago el capital, tenes q borrarle el codigo del cap que ya se pago y marcar el codigo corresp al interes.
 #616454  por MSOLEB77

arielruiz86 escribió:Elida: los intereses se puede pagar con cualq form haya sido usado o no antes y del color que sea...., lo importante son los codigos que se debe informar/cargar por parte del cajero. Osea, no bayas a darle el mismo form con el mismo codigo en que se pago el capital, tenes q borrarle el codigo del cap que ya se pago y marcar el codigo corresp al interes.
Ariel, vos sabes por causlidad los codigos de los formularios para intereses?
 #616469  por dhabogada

si mañana viernes calculo sicam solo con los periodos sdm, pago mañana capital e intereses, y mañana mismo cargo situacion de revista completa hasta el 93 y envio el plan??? O tengo que esperar una semana hasta q me aparezca en sicam el pago de todo y recien ahi calculo totalmente y envio plan???