Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam autonomo una ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614184  por cesarmaraz

buen dia foristas: tengo dos casos que me dan dolor de cabeza
1º- sra. nacio 13/02/1937
aport.rela. depend. 4 años 5 meses enfermera
aport.monotributo 9 años 5 meses ( d /2000 h/2009)
al cen el sicam figuran desde 07/2004 hasta 09/2009 aportes mont. cat. 10
ahora me presento al turno me dicen que los aporte como autonomo deben figurar en el sicam afip me dice que lo carge manualmente al cargarlo me da algunos años deuda otros no, como tengo quehacer validar los pagos y que figuran en el sicam? me dan una mano una pequeña orientacion gracias
 #615902  por manolo22

Tenes que hacer el Sicam y prescribir los años impagos.

Si te figuran en el listado de pagos no tenes que validar nada, si tenes que cargar tickets que tenes en tu poder y no salen ahi...ahi si tenes que validarlos.
 #616743  por cesarmaraz

hola manolo22 gracias por tu rspuesta tengo los tiket en mi poder y no figuran en el sicam los cargo manualmente envio el plan solicito el turno y luego con el operador hago validar los pagos esta bien la tesis k aplico o me ekivok en algo?
 #616768  por manolo22

cesarmaraz escribió:hola manolo22 gracias por tu rspuesta tengo los tiket en mi poder y no figuran en el sicam los cargo manualmente envio el plan solicito el turno y luego con el operador hago validar los pagos esta bien la tesis k aplico o me ekivok en algo?
La validación de pagos posteriores a 07-94 se hace en AFIP.
 #616987  por sutriz

HOLA
Tenes que cargar los pagos en el sicam en la pestaña "ingreso de pagos faltantes" , hacer la liquidación e imprimir los F 558 B y C y con estos y los comprobantes de los pagos que agregaste te presentás a validar los pagos, pero hasta que no aparezcan verificados en el sicam no tenes que enviar el plan. Cuando los tengas validados, te van a salir en el sicam en la pantalla "pagos", estado: verificado, entonces vas a "última liquidación" si no tenés nada que modificar , revisas el detalle de deuda y si está todo bien, envias el plan y haces las impresiones de los F 558 A B y C que ahora te van a salir sin pagos a validar.
Espero haber sido clara y que me hayas entendido.

Saludos
 #617858  por cesarmaraz

buenas noches sutriz mas claro imposible mil gracias tendre que dar de baja el sicam porque ice todo los pasos que me detallaste pero sere tan pelota que envie el plan he mas solicite turne para este jueves a empezar de nuevo muchas gracias y un saludo y feliz primavera