Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 592/79

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614374  por paulini

Una persona jubilada por edad avanzada queda viuda. No puede hacer la pension porque es incompatible con su beneficio. Pretendo transformar (antes de hacer pension) la edad avvanzada por ordinaria..
Cuando entro en sicam no tien liquidación alguna (se jubiló 1993) supongo que el sicam no exitia. Tome vista del expediente . tiene reconocidos 10 años .
Cuando vuelvo a entrar a sicam me encuentro que se acogio a la 592/79. Pretendo ingresar beneficios antes del año 70 (porque los posteriores estan pagos) y me dice que no puedo, precisamente por haberse acogido a la 592/79. Que debo hacer? Espero respuesta Gracias.
 #615901  por manolo22

Si optas por la moratoria 592/79 no vas a poder aplicar beneficios anteriores a la fecha de la misma.

Que beneficios queres aplicar?.

1-Podés en Datos personales poner que no optas por la moratoria y ahi si vas a poder aplicar beneficios, acordate que si queres comprar tenes que ampliar.

2-Hacer una deuda parcial y poner lo que vas a agregar, y declarar que los demas se encuentran reconocidos en el otro expediente.

3-Si tiene edad avanzada tiene mas de 70, podes declarar Art.38 en la solicitud del beneficio.( suponiendo que hablas de ese beneficio -DDJJ-).