Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda con PEA autónomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615589  por rachelcba

Hola gente del foro les planteo unas dudas que tengo respecto de una PEA para un autónomo(nunca hice una): cómo deben ser los pagos para estos casos los 10 años deben estar aportados en tiempo y forma ??? o sólo los 5 dentro de los 8 anteriores al cese ??? , se hace el sicam y no se envía el plan ??? puedo aplicar beneficios de prescripción y art. 1 25321, o dcto. 526 ???. Si alguien sabe y me aclara el tema se lo agradecería muchísimo. Saludos.
 #615695  por andrea1982

Hola. Yo entiendo que no podrías aplicar la renuncia porque no excede de los 30 años....
 #615795  por fabidoc

La Circular GP 51/05, que modificó la 34/03 prevé expresamente el uso de la 25321 para PEA.
 #615811  por rachelcba

Gracias Andrea y Fabidoc por su aporte, ya lei la circ y me quedo claro ese tema, ahora les pregunto, saben algo de como deben ser los pagos ???
 #615834  por fabidoc

Tenés que tener 5 años con, por lo menos, 6 meses aportados a su vencimiento aunque estuviera fuera de fecha. Pero fijate bien en la prev. 19 que te lo explica bien.-
 #615849  por rachelcba

Ahora lo veo en mi librito de cabecera "La maldicion de la 555" :lol: , gracias fabidoc!