Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas para armar sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #615150  por layeya

Hola, estoy tratando de armar un sicam de acuerdo a la 555 y me surgieron algunas dudas.
Mi cliente me aparecía en el padrón histórico de autónomos, le hice cargar la cuenta con un 460, y ya me la incorporaron. Ahora, apenas abro el sicam me aparece en grande el nombre correctamente escrito y en chiquito el nº de cuenta con el nombre mal escrito (porque así estaba en el padrón histórico de autónomos), en las demás pantallas aparece el nombre bien escrito. Tendré que hacerlo corregir con otro 460 o es normal que aparezca así???
Cuando voy a datos personales, me aparece que no existe situación de revista informada en el padrón de Afip, esta bien??? porque ella se había afiliado el 1/90 cuando las inscripciones todavía no las hacía AFIP, es correcto entonces que no aparezca??? .
Nunca pagó y tampoco le dio baja. Pensaba armar el sicam así:
10/1989 (que me figura en padrón histórico como fecha de inicio) hasta el 9/93 (no tiene fecha de cese pero le daría el corte ahí)
después cargaría lo que tiene por SDM 6/2006 al 07/2010.
En la ampliada compraría lo que me falta (es decir desde que cumplio los 18 hasta el 09/89.
Por favor si alguien me puede indicar los puntos en los que puedo estar equivocada.
 #615195  por ISIS

Para mi estaria bien, yo la plantearia igual quevos...no se si estas comprando los 30 años, revisalo, pero el planteo estaria bien para mi gusto.
 #615307  por layeya

ISIS escribió:Para mi estaria bien, yo la plantearia igual quevos...no se si estas comprando los 30 años, revisalo, pero el planteo estaria bien para mi gusto.
Pero está bien que en datos personales no me salga nada, tendría que figurar la fecha de inicio del padrón histórico de autónomos o no??
 #615346  por arielruiz86

Mi opinion es que no tiene que figuar en el PUC la fecha de afiliacion del PHA porque esta fue anterior en que la afip empezo a hacer las afiliaciones, osea, en el PUC unicamente figura las afiliaciones que hizo Afip (desp de 1993 creo) por lo que debes cargar en la situacion de revista la fecha de inicio que te indica el PHA del anses con la misma categ hasta el 9/1993 y los demas lo amplias en el Sicam 2 y la duda es si se podria usar en la ampliada otra categ de menor deuda dependiendo de los criterios tan dispares de cada udai hasta el momento.
 #615353  por betro

Lo que es anterior a 09/1993 podes hacer lo que quieras, y no es necesario que la situacion de revista figure en datos personales, al menos en la Udai que yo presento me respondieron de esa manera, es mas hasta podes cambiar la categoria que no habria inconvenientes.- Saludos.-
 #615387  por lkgomez

En Udai Villa Urquiza no me quieren recibir un expediente porque el Sr. tiene en el PHA fecha de inicio 12/54 y en la pestaña de datos personales aparece la leyenda "No existe situación de revista informada en el padrón de AFIP. Para solucionar el problema debe concurrir a la Agencia y/o Distrito que le corresponde por su domicilio".
En que UDAI lo aceptan pese a que no haya coincidencia??? Así veo la posibilidad de iniciarlo en otra ANSeS...
Gracias!!!