Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Datos personales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614673  por rovmia

Hola foristas, tengo un problema con esto de la nueva reso. 555. Una clienta con 60 anios tiene una inscripcion en el 79. en fecha de cese figura 00/00 y en donde dice ultima categoria la fecha es 02/1986. La mande a unificar cuenta y le sacaron la foto y las huellas. Tuve que aceptarle los datos biometricos. Tiene aportes antes del 93 con la actividad en la que estaba inscripta que es la 746, otros profesores particulares. Necesito comprarle despues de la moratoria como 4 anios y no aparece en la solapa de datos personales esa inscripcion ni la baja. Ella no se dio la baja y no aparece nada. Ya le acepte los datos biometricos pero nada. Cuando ingreso a datos personales me aparee la leyenda "no existe situacion de revista informada en el padron de afip..." A alguien le esta pasando esto? Deberia aparecer, no? Necesito eso para saber si le puedo comprar luego del 93 con esa categoria.
Espero sus comentarios
Muchas gracias y saludos
 #614806  por fabidoc

No solo tenés que unificar cuenta, tenés que cargarle la categoría y la actividad porque continúo después del 93.- COn el F.460.
 #614826  por benfer

Rovmia, tengo la misma situacion que vos, mi cliente tiene inscripcion el 11/79 segun surge del PUC (cod 401), pero no le sale la baja, ....solo tiene una ultima categoria A que dice fecha 02/86 (se ve que esta fecha le sale a varios...), no se que siginifica esta fecha pero no es la del cese, ¿ se puede tomar como fecha de baja?

Pero en la AFIP no me dejaron inventarle la baja, me dijeron que "hay que probarlo", cosa medio dificil en mi caso, se trata de una actividad muy economica (albañil),

Puede comprarle hasta el 9/93 con esta categoria? o tomo como fecha de cese el 2/86? es mas, tendria que ampliar comprando con la misma categoria
 #614845  por rovmia

Que raro....no es la fecha de la baja en mi caso, ya que esta mujer tiene aportes como autonomos hasta el 91, y queria comprale por fuera con esa categoria, No se que pasara. Igual lo que le compres por moratoria no tenes que probarlo. Alguien que pueda ayudarnos?????
Muchas gracias y saludos
 #614850  por rovmia

Hola Fabidoc, me perdi tu contestacion. En mi caso mi clienta unifico pero no sale nada en datos personales y como postee recien figura 2/86 como fecha de ultima categoria pero el ultimo pago realizado lo tiene en el 91. Y yo quiero comprarle pos moratoria, y no tengo la fecha de la baja. Por eso no se que pasa...
Muchas gracias y saludos
 #615034  por fabidoc

SI no le tuvieras que comprar despues de la moratoria, le cargas solo el número de cuenta.
Pero siendo así, tenés que ir con f.460 (modificar datos) y hacer cargas la actividad y la fecha de inicio porque si no no vas a poder comprar despues de la moratoria. EL tema es que si no tenés pruebas del cese quizás te corre hasta hoy, pero eso no importa, le aplicás 25321 y te toman el último pago o el PUC,s egún la UDAI. Yo te diría que no mandes a la Sra. que vayas vos y planteas tu tema.(a la AFIP)
 #615329  por rovmia

Hola Fabidoc, voy a afip entonces a hacer ese tramite.
Muchas gracias por la ayuda. Saludos
 #615340  por lkgomez

Fabidoc: te hago una consulta.
Tengo el caso de un Sr. que tiene como fecha de inicio en PHA 12/54 y cese 03/59.
Me aparece un número de cuenta. Por ello ya fuimos a AFIP para unificar cuentas.
El sr. pagó la deuda al contado.
Ahora, cuando me meto en el Sicam, en la pestaña Datos Personales me aparece la leyenda "No existe situación de revista informada en el padrón de AFIP. Para solucionar el problema debe concurrir a la Agencia y/o Distrito que le corresponde por su domicilio".
Por tal motivo fui a la AFIP de Bajo Flores en dos oportunidades y ahí me dicen que no tienen instrucción de hacer nada. Que la 555 es una resolución de Anses y ellos no tienen nada que ver.
Luego fui a la Anses y ahí me dicen que es AFIP quien me debe solucionar el tema. Se tiran la pelota y nadie sabe que hacer.
También pregunté en Afip, si era posible presentar el F460 colocando fecha de inicio y cese...para ver si así me aparece en el PUC...me dijeron que NO!
Qué se deberá hacer en este caso????
Gracias!
 #615550  por fabidoc

En tu caso yo cargaria asi el periodo pero sin necesidad de 460 (en el sicam 1)porque fijate que la prev. dice controlar que el sicam coincida con el puc en periodos posteriores al 93. Tenes que decir eso en la UDAI., aunque todos los dias tienen algo nuevo,...que inventar
 #615657  por MARITA77

en mi caso, figura una inscripcion del año 75,hecha para un proyecto que nunca se realizó.osea no hay ningun aporte,la categoria era 299.
Al hacer el sicam , se tomo 307 y despues sdm.
ya presente en afip el 460 ,posterior a la presentacion, pero ya aparece el nº en la cuenta.
ahora bien como los codigos no concuerdan me mandaron a afip ,pues segun anses son ellos los que lo aceptan.
en afip me mandaron a ingresos brutos para conseguir un certificado de nunca inscripto, y ver si se puede cambiar el código.
No quiero rehacer el sicam pues tendria que pagar de nuevo la primer cuota,la cual ya pague 2 veces.la segunda cuando tuvieron que agregar sdm y pagar los intereses.
la persona que preparo el sicam,.
ahora se vio superada y me recomienda( Hay un trámite nuevo que habilitaron la semana pasada: “Asesoramiento Previsional” en donde la UDAI te abre un expediente, tiene que informarte todo lo que en ESA UDAI DICEN QUE hay que hacer para resolver tu tramite y se encarga de todo, ellos mismos te hacen el SICAM y el hecho de abrirte el expediente te fijaría la Fecha Inicial de Pago.)
En mi ultimo turno en anses ,no tenian la menor idea de como manejar la normativa .tengo un nuevo turno el 20 y espero que hayan aprendido algo.
Si alguien puede aportarme algo,respecto a esa inscripcion sin aportes y como manejar el código estaria muy agradecida.
Suerte para todos
 #615700  por lkgomez

Gracias por tu respuesta fabidoc!!!
fabidoc escribió:En tu caso yo cargaria asi el periodo pero sin necesidad de 460 (en el sicam 1)porque fijate que la prev. dice controlar que el sicam coincida con el puc en periodos posteriores al 93. Tenes que decir eso en la UDAI., aunque todos los dias tienen algo nuevo,...que inventar
 #616333  por MARITA77

HOLA
HOY VOLVI A LA AFIP,PARA VER COMO QUEDABA EL TEMA DE CAMBIO DE CATEGORIA QUE FIGURABA EN EL PHA. mE DIJERON QUE LA CERTIFICACION DE INGRESOS BRUTOS QUE PRESENTE NO SERVIA PUES ERA DE PROVINCIA Y LA INSCRIPCION EN EL AÑO 75 HABIA SIDO EN CAPITAL.
qUE TENIA QUE CONSEGUIR UNA CERTIFICACION DE ALLA DE QUE NUNCA TUVE NEGOCIO.
aL MISMO TIEMPO ME DICEN QUE NO PUEDEN CAMBIAR PARA ATRAS.
SE PUEDE CONSEGUIR A TRAVES DE LA PÁGINA DE LA MUNICIPALIDAD DE BS.AS LA CERTIFICACION.YO ESTOY EN MAR DEL PLATA,ALGUIEN SABE COMO HACERLO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS