Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613581  por miry77

hola queridos foristas tanto tiempo estube con muchos problemas por eso no entraba mas al foro, bueno la cuestion es que tengo dos senoras una 62 anos y la otra cumple en octubre y se quieren jub fui a la afip para preguntar el tema con los pagos de servicios domestico de 43 pesos y me sacaron corriendo jaja me dijeron q dentro de 3 meses le cortan a todas
y me fui a anses entonces y me dijeron q mientras cunpla con todos los requisitos no hay problema pero q presente antes de octubre porq en octubre se va a exigir deuda 0 ni idea q es jaja
entre con la clave de la sra y carge situacion de revista 11/1966 al 09/1993 cod 307
06/2008 al 08/2010 sdm
clacule me dio la cuota 346 pero no se como calcular los interes en anses me dijeron que el mismo dia recalcule y pague todo junto capitall mas intereses pero ese dia que envio el plan a todo lo q da
pero mi pregunta es los intereses como se calcula?
voy a pagina de afip y donde dice calculo de intereses entro cargo intereses resarcitorio fecha de vencimiento 07/06/2008 fecha de pagoo el dia q envio el plan ej 20/09/2010 capital 43$ ( o es $35) fecha de pago 20/09/2010 y pago con el formulario 575 codigo 051 intere resarcitorio?
les agradeceria me puedan orientar un pcoco yo busque los post pero no encontre o no se buscar bien bueno disculpen la molestia y desde mil gracias
 #613601  por fredi

los intereses te aparecen cuando cargas el SDM ,,,EN LA COLUMNA INTERESES DEL PERIODO QUE CARGAS,,,IGUAL ENTRA DESPUES A LA PARTE DE PLAZO PARA EL PAGO Y ELEGI UNA FECHA DIFERIDA EN 15 DIAS POR LO MENOS PARA ADELANTE,,TE VA A DAR MAS INTERESES PARA PAGAR, PERO POR LO MENOS TE VA A DAR 0 CUANDO RECALCULES LA DEUDA

SINO ALGO TE DA DE DIFERENCIA SIEMPRE
 #613643  por miry77

GRACIAS LEI TANTO Q CADAVES MAS DUDAS TENGO VOY A PROBAR Y SI ME SURGE DUDA VUELVO A CONSULTAR GRACIAS POR AYUDARME
 #613648  por arandu

Miry:

Tratare de aclararte el panorama. Siempre yo predico que hay que ir a las fuentes. Cuales son para el pago de SDM? Instruccion 1182/10 AFIP y circular 35/10 Anses. Te explican muy bien como se hace el pago de intereses. Las dos se relacionan.
Primero calculas el sicam. Luego vas a la pagina de calculo de intereses de AFIP. Cargas cada periodo de 20 pesos con los intereses y confeccionas el 102 por capital y los intereses que te da la pantalla. Así hasta completar todos los períodos que queres comprar. No te olvides que el pago del capital de 20 pesos vence el 10 de cada mes siguiente. A su vez controla en el calendario que dia fue el 10. Si fue feriado, vencio el dia habil siguiente. Luego vas a cargar los 23 pesos con sus intereses, completas el formulario 575 completo , cap + inter. Esta obligacion vence el 15 del mes siguiente. Fijate nuevamente el tema de los feriados. Una vez que pagaste, fijate si ya te impacta en el detalle de pagos del sicam, tardan aprox. 24 hs. si pagas en un banco. Si lo haces en rapipago, tardan mas. Luego volves a liquidar. Alli te tiene que dar deuda 0. Pero no envíes el Sicam aun hasta que no tengas toda la documentacion. Pasaran unos dias. Luego pedis el turno. Un dia antes mandas el sicam y pagas la cuota. Desde el dia en que liquidas el sicam tenes derecho al retroactivo. Pero no pagues los intereses del detalle de deuda del sicam con el f 575 porque si liquidas de nuevo, te saldran deuda de centavos. Esto lo podes hacer hasta fin de mes, pero desde el 01/10/2010, se exigirá deuda 0. Y lo tenes que hacer como te explico.
Espero que me hayas entendido. Saludos
 #613656  por miry77

mil gracias arandu yo lei las ciruclares lo q pasa q es la primera q hago despues de estos cambios y en la udai de misiones hablle con la jefa y vi q algunos presentaban interes solo con el formulario 575 y en anses me dijo tyambien q lleve el 102 con ls datos del empleador y 575 con 23$ y otro 575 para los interees por eso mi dudda surgio, bueno me aclaraste bastante lo unico te pregunto una mas los meses de periodo sdm tengo q cargar en situacion de revista mes por mes o puedo todo junto ej 06/2008 al 08/2010
*abrazo*
 #613665  por hugo2

miry77 escribió:mil gracias arandu yo lei las ciruclares lo q pasa q es la primera q hago despues de estos cambios y en la udai de misiones hablle con la jefa y vi q algunos presentaban interes solo con el formulario 575 y en anses me dijo tyambien q lleve el 102 con ls datos del empleador y 575 con 23$ y otro 575 para los interees por eso mi dudda surgio, bueno me aclaraste bastante lo unico te pregunto una mas los meses de periodo sdm tengo q cargar en situacion de revista mes por mes o puedo todo junto ej 06/2008 al 08/2010
*abrazo*
Como cargabas antes en la moratoria, desde/hasta.
 #613669  por miry77

gracias hugo son un gran mestro
 #613811  por fernandez rocio

Hola Arandu estuve leyendo tu post, tengo una señora que voy hacerle pagar SDM desde el 11/2006 al 08/2010.
entendi que hay que pagar intereses sobre los $20,00 y $23,00.. es decir sobre el capital. ahora en la calculadora de Afip coloque asi:
tipo de calculo: interes resarcitorio.
fecha de vencimiento: 10/11/2006.
fecha de pago de capital: 13/09/2010.
importe de capital: $20,00

me da como interes $18,44 puede ser? use el periodo 11/2006.
pregunto porque fui a un curso sobre estas nuevas circulares y entendi que los valores de intereses surgian una vez pagos los $20,00 mas los $23,00..
pregunto por que la señora quiere saber cuanto es en total y no quiero decirle una cosa por otra.....
gracias
 #614103  por Raul1951

Hola foristas ¡¡¡¡ les cuento, hice el cálculo de intereses a traves de la pagina web de afip, y no me coincidian los importes con los intereses que me liquidaba el Sicam NI TOMANDO $35, ni $43, se acercaba bastante el monto a $35, era muy parecido, saben algo al respecto, xq a lo mejor la sumatoria de pequeñas diferencias en el tiempo más o menos extenso puede dar un importe significativo.-Espero respuesta.-GRACIAS
 #614449  por arandu

Colegas:

Hay post de pagos de intereses de SDM donde hugo y mario explican con mucha maestria el procedimiento. Es mas, aprendi de ellos y lo aplico. Leanlo, no se puede desperdiciar lo que los colegas aportan con sus conocimientos.
Creo que hay dos o tres maneras de liquidarlos. Uno es pagando primero los 20 y 23 pesos. Luego esperas que te impacten en el sicam y liquidas el sicam con los intereses. Alli pagaras los msmos segun te indique el detalle de deuda, con los formularios 575. Ya no se liquida de nuevo el sicam. Desde ahi, tenes derecho al retoactivo. Este sistema no podrá hacerme desde el 01/10/2010 porque te pediran deuda 0. Entonces habra que reliquidar.

El otro metodo es pagar el capital, esperar que impacten y liquidar el sicam. Luego pagar los intereses con los dos formularios 102 y 575, segun la pantalla de càlculo de intereses de AFIP. Lógicamente, pagaras mas de lo que dice tu detalle de deuda de sicam. Pero es lo correcto, segun Instruccion 1182/10 de Afip.

El otro medotdo seria, pagar 102 y 575, y en el mismo formulario pagar tambien los intereses en forma simultanea, segun el calculo de la pagina de AFIP. Luego esperar que impacten en el Sicam y liquidas. Alli te deberia dar deuda 0. Eso es lo que se tendria que hacer a partir de octubre. Los pagso impactan en el Sicam a las 48 hs.

Es asi Hugo?
 #614526  por miry77

arandu hoy consulte tambien a otra colega y me dijo lo mismo q liquide y pague todo junto el mismo dia capital mas interes pero q tambien envie el plan ese mismo dia no q espere las 48 hs ahi ya no se.....
 #614529  por andre77

gracias arandu por el aporte y la paciencia!
jaja, saludos
 #614731  por Lorena77

Hola a todos!!
Disculpen si soy reiterativa a algunas preguntas ya realizadas. Pero despues de leer tanto de como pagar los SDM quisiera que me ayuden a cerrar un caso que tengo:
Una sra. tiene 63 años, no tiene aportes
Al 09/1993 alcanza a comprar 28 años y 2 meses
Como tiene exceso : 1 año y 6 meses, solo tendría que comprar 4 meses de SDM.
Ahora, que hago con esos 4 meses de SDM? Creo que los pasos son los sgtes:
1) Pago con 102 y 575. Pero previamente hago una liquidación? o despues de que impacten los pagos?
2) Espero que impacten los pagos y ese mismo dia cargo los intereses que aparecen como deuda en el SICAM con los form 575
3) Ese mismo dia envio el SICAM

POR FAVOR SI NO ES ASI QUE ALGUIEN ME DIGA!!

GRACIAS DESDE YA!
 #614746  por rovmia

Hola, estoy leyendo este post y quiero comentarles que en UDAI Pacifico piden todo. No estan aplicando la circular 35/10. Asi me dijo el supervisor. De hecho se la mostre y no tenia idea. Alguien inicio ahi?
Saludos