Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo no aportante.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614694  por lkgomez

Hola a todos!
Quisiera hacer una consuta.
Tengo un cliente que no aparece en el padrón histpórico de autónomos y en el PUC me aparece de 07/2005 a 02/2007 como monotributista 11 no aportante...esto lo debo respetar o no hace falta, ya que es NO APORTANTE...????
Gracias a quien pueda responderme!
 #614745  por MARIO1943

lkgomez escribió:Hola a todos!
Quisiera hacer una consuta.
Tengo un cliente que no aparece en el padrón histpórico de autónomos y en el PUC me aparece de 07/2005 a 02/2007 como monotributista 11 no aportante...esto lo debo respetar o no hace falta, ya que es NO APORTANTE...????
Gracias a quien pueda responderme!

HOLA TODOS LOS PERIODOS QUE FIGURAN EN DATOS PERSONALES, A PARTIR DEL 07/2004, LO PONE AUTOMATICAMENTE EL SISTEMA, PERO EN ESTE CASO PARTICULAR, NO TENDRIA QUE FIGURAR SI ES NO APORTANTE, EN LA PARTE DE AUTONOMOS,TIENE QUE APARECER EN EL CTA. CTE. YA QUE ES APORTANTE EN MONOTRIBUTO, ESTE SR. DEBE TENER OTRA ACTIVIDAD EN LA CUAL APORTA AL SISTEMA DE PREVISION, POR EJEMPLO RR.DD.
 #615123  por andreamar

Buenas... me interesa mucho opiniones sobre tu caso !!!! ya que tengo uno igual
En mi caso es abogada, Pcia Bs as... por lo que figura desde 12/1998 como MT 11 (Monot NO aportante, paga solo el compemente impositivo - Previsional paga en su caja Profesional) Consta asi en Datos Personales del Sicam y en la CCAM Cuenta corriente) - En historico de Autonomos de Antes NO figura nada !!!
Al liquidar desde 12/1998 me da deuda cero (barbaro, ya que no es aportante previsional, sta ok)

Mi duda es ... ahora con esta nueva probatoria (res 555) ... y teniendo solo esa "inscripcion de Monot NO aportante", puedo igualmente incluir en Morat 24476 ???? (por periodos hasta 9/93)

Yo entiendo que SI, ya que para mi entender es similr a quien NO esta inscripto, y por otro lado si no entendi mal Anses solo controla que no se modifique el PUC desde 9/93 para adelante !!!

Agradezco opiniones !!!!
 #615129  por andreamar

molinag escribió:si andremar, tendrias que comprarle sin problemas..

Buenismo !!! muchas gracias !! yo considero que no deberia tener problemas... veremos como va el dia del turno y les cuento cariños !!!
 #615171  por lkgomez

Lo que yo quiero saber es:
En SICAM 1, puedo comprar años o debo hacerlo en la ampliación??? Gracias por las respuestas!
 #615200  por lgaray

lk
Como nada tenemos ni tienen bien claro con la 555 yo me ahorraria la incertidumbre y:
o preguntaria en la Udai como lo QUIEREN o lo haria en el 2.
 #615281  por lkgomez

Gracias lgaray...tenés razón, por las dudas voy a preguntar directamente en ANSeS.
lgaray escribió:lk
Como nada tenemos ni tienen bien claro con la 555 yo me ahorraria la incertidumbre y:
 #619935  por AndreaL

lgaray escribió:lk
Igaray una consulta sobre el tema de la categ 11 no aportante... Yo tengo un caso en el que la señora se inscribe en el MT social, pero a mi me sale en la pantalla de datos personales período 09/2009 al 09/2010 monotributo no aportante. En la pantalla de pagos no sale nada, ahora bien, la señora tiene su ultimo aporte en RD en 1991, yo consulté y una colega me dice que al ser categ 11 no aportante el cese sería en el 91. Es asi? Aun tratándose de MT social? y otra persona me dijo q puede renunciar ese período, esto es factible con la 555? Desde ya muchas gracias!
 #619944  por fabidoc

andreamar escribió:Buenas... me interesa mucho opiniones sobre tu caso !!!! ya que tengo uno igual
En mi caso es abogada, Pcia Bs as... por lo que figura desde 12/1998 como MT 11 (Monot NO aportante, paga solo el compemente impositivo - Previsional paga en su caja Profesional) Consta asi en Datos Personales del Sicam y en la CCAM Cuenta corriente) - En historico de Autonomos de Antes NO figura nada !!!
Al liquidar desde 12/1998 me da deuda cero (barbaro, ya que no es aportante previsional, sta ok)

Mi duda es ... ahora con esta nueva probatoria (res 555) ... y teniendo solo esa "inscripcion de Monot NO aportante", puedo igualmente incluir en Morat 24476 ???? (por periodos hasta 9/93)

Yo entiendo que SI, ya que para mi entender es similr a quien NO esta inscripto, y por otro lado si no entendi mal Anses solo controla que no se modifique el PUC desde 9/93 para adelante !!!

Agradezco opiniones !!!!
Si podés hacerlo sin problemas. EL tramo te queda en la situación de revista. Pero cuando vas a detalle de deuda, desaparece.