Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614288  por carolina03

Estimados colegas, estoy por tramitar la jubilación de mi hermano, y como no me dedico a previsional tengo dudas. El ya fue a ANSESdonde comenzo el trámite, trajo la sabana de aporte y presento el poder. El siempre trabajo en relacion de dependencia, tiene mas de 30 años de aporte y en noviembre cumple 65 años. Como continúo, debo pedir ya el turno ? porq el SICAM en este caso no se hace o si? Quizas lo que pregunto es algo tonto, pero en realidad no lo se. Gracias. Saludos
 #614442  por carolina03

Hola!!! Hay quien pueda ayudarme? Gracias!!!!
 #614448  por AndreaL

carolina03 escribió:Estimados colegas, estoy por tramitar la jubilación de mi hermano, y como no me dedico a previsional tengo dudas. El ya fue a ANSESdonde comenzo el trámite, trajo la sabana de aporte y presento el poder. El siempre trabajo en relacion de dependencia, tiene mas de 30 años de aporte y en noviembre cumple 65 años. Como continúo, debo pedir ya el turno ? porq el SICAM en este caso no se hace o si? Quizas lo que pregunto es algo tonto, pero en realidad no lo se. Gracias. Saludos
Hola Carolina, por lo que decís ya está todo hecho! Hizo la acreditación de datos en ANSES??
Efectivamente si tenés la cantidad de aportes que exige la ley no hacés SICAM. Tenés ya los formularios ??? Solicitud de prestaciones previsionales, certificaciones de servicios si corresponden etc???
Saludos!
 #614451  por arandu

No se hace sicam, tampoco podes pedir turno. Hasta que cumpla la edad. Fijate que la certificacion este correctamente emitida.
 #614508  por carolina03

Muchas gracias por reponder!!saludos!