Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juzgado 7 solicita sólo Rub para que pase a resolver

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614152  por Danilo

Estimados Colegas:
Hoy pasé por el juzgado 7, para saber si la Anses remitió el expte. adm., cosa que no hizo. En el proveído decía "...en el término de diez (10) dias, bajo apercibimiento de secuestro...". Le pregunté a una de las chicas de la mesa y me conentó que aunque la Anses no remita el expte., puedo solicitar se dicte sentencia si al escrito le acompaño el RUB. Ahora bien, ¿alquien sabrá cómo deberia redactar dicho escrito?, ya que hasta ahora no me había pasado un caso así?. Muchas gracias, Daniel.
 #614191  por markello

Es normal la petición de RUB-F9-LEY APLICADA, tal como la denomimo.

En el despacho anticipatorio solicita este tipo de documental y lo podes obtener en parana 454 1er piso o enviando a tu cliente a que lo retire de cualquier udai.

Tambien es cierto que la demandada a veces adjunta el rub pero muchas veces no, asi que seria interesante para tus futuras demandas acompañes como prueba el RUB F9 donde surge la ley aplicada.

Respecto al escrito:

...Que vengo a acompañar RUB F9 del actor del cual surge que obtuvo su beneficio bajo la ley .....por lo que solicito se agregue la documental acompañada.

....Fecho, solicito se declare la causa conclusa para definitiva y oportunamente se dicte sentencia en las presentes actuaciones...

Este juzgado decreta conclusa pero NO HAY QUE NOTIFICAR AL ANSES y pasa a sentencia de oficio, en la web te va a aparecer una info de este tipo:

"COMENTARIO: QUEDA CONCLUSA - PASARA A SENTENCIA DE OFICIO"

Luego, una vez que la secretaría que este todos los requisitos reunidos y si no aparece alguna medida para mejor proveer, te sale "A SENTENCIA" y esperar que salga.

saludos