Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con la certificacion de servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614021  por Sil

Hola!! Les hago una pregunta: una certificacion de servicios donde se certifican 34 años de relacion laboral, el empleador la extiende con una fecha de ingreso inferior porque el sistema de anses no le permite modificar la fecha (le sale directamente desde 1990 y pico hasta la actualidad) pero en observaciones detalla que la relacion labora se inicio en el año 1976, es valida para anses? o solo la tomaran como una prueba y la mandaran a verificacion?
Muchas garcias!!!
Sil
 #614084  por hugo2

Sil escribió:Hola!! Les hago una pregunta: una certificacion de servicios donde se certifican 34 años de relacion laboral, el empleador la extiende con una fecha de ingreso inferior porque el sistema de anses no le permite modificar la fecha (le sale directamente desde 1990 y pico hasta la actualidad) pero en observaciones detalla que la relacion labora se inicio en el año 1976, es valida para anses? o solo la tomaran como una prueba y la mandaran a verificacion?
Muchas garcias!!!
Sil
Si los aportes figuran en el sijip esta todo bien, lo que sucede es que no saben hacer la certificacion con el aplicativo de afip.
 #614375  por Sil

Hoal Hugo2! El problema justamente es que los aportes no figuran en su totalidad en el SIJP, falta todo lo viejo que va del 1974 a 1990 y pico... Se presento el año pasado la jubialcion sin el certificado porque no lo sabian confeccionar (!!!!), fue a verificacion y como faltan mas de 18 años de aportes se la rechazaron (aunque presentó los recibos de sueldo). Ahora voy por la reapertura del expte pero esta vez le exigi al empleador que le extienda el certificado como corresponde... el tema es que no puede modificar en el sistema la fecha de inicio y me da la opcion de declararlo en el cuadro de observaciones... el tema es que no tengo ganas de que me hagan perder el tiempo otra vez, x eso consultaba a ver si alguien me sacaba la duda...
 #614380  por turca1952

Hola sil, te tienen que hacer la certificacion como se hacia antes, a mano no precisas los valores solo los años, pero como los contadores no quieren trabajar, te dan cualquier cosa, manda telegrama laboral acompaña los recibos de sueldo y esa certificacion, aunque me supongo que los años anteriores al 90 no te los quieren reconocer, inicia juicio laboral por los aportes sociales, acompaña tambien la obra social porque con tantos años aportados seguro que la uso, esto tiene valor para demostrar el trabajo, tambien podes acompañara algun compañero que se halla jubilado, en un caso yo presente tres que se habian jubilado y eran compañeros de muchos años, suerte