Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENVIAR SICAM SIN DEUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #614148  por carloscapital

Buenas tardes foristas, quisiera consultarles respecto de un SICAM el cual tiene alta de autónomo por un período prescripto con muy pocos pagos (los cuales obviamente se utilizarán), y el resto del período se prescirbió, mi pregunta sería como envio el plan si en realidad no hay deuda; capaz que lo pregunto es una tontería pero la verdad que no le encuentro la vuelta. A la espera de sus opiniones saludos.
 #614156  por hugo2

carloscapital escribió:Buenas tardes foristas, quisiera consultarles respecto de un SICAM el cual tiene alta de autónomo por un período prescripto con muy pocos pagos (los cuales obviamente se utilizarán), y el resto del período se prescirbió, mi pregunta sería como envio el plan si en realidad no hay deuda; capaz que lo pregunto es una tontería pero la verdad que no le encuentro la vuelta. A la espera de sus opiniones saludos.
La 24476 es un plan de pagos para deudas de autonomos anteriores al 09/1993, si no hay deuda no hay plan.
Si no hay plan que vas a mandar.
 #614157  por herme

El mismo caso que tengo yo, a ver si alguno le contesta.
 #614162  por hugo2

carloscapital escribió:Gracias Hugo por tu respuesta, ahora bien como genero el plan por la ley 24241?
No hay plan para 24241, el unico es la 24476.
Si no hay deuda no hay plan, tienen que imprimir los formularios y listo.
Igualmente este tema lo tratamos muchisimas veces, busquen los post por favor.
 #614216  por lucchesi

Hola. Primero tenes que confirmar que los pagos hechos fueron en término y que no hay deuda alguna por intereses. Si no hay deuda de ninguna especie cuanado ingresas y colocas la fecha de nacimiento, alli no te olvides de poner Ley 24.241. Despues solo imprimis el detalle de deuda y los 588 AB y C. Cualquier consulta volvé al foro. Saludos
 #614566  por carloscapital

lucchesi escribió:Hola. Primero tenes que confirmar que los pagos hechos fueron en término y que no hay deuda alguna por intereses. Si no hay deuda de ninguna especie cuanado ingresas y colocas la fecha de nacimiento, alli no te olvides de poner Ley 24.241. Despues solo imprimis el detalle de deuda y los 588 AB y C. Cualquier consulta volvé al foro. Saludos

Muchas gracias¡¡¡
 #631702  por herme

Volviendo al tema, mi caso es de sicam con deuda cero, pero debo ir a la 24476 porque me faltan 4 años y debo ampliar períodos, se puede hacer así? De otra manera no puedo ampliar períodos.
 #631748  por hugo2

herme escribió:Volviendo al tema, mi caso es de sicam con deuda cero, pero debo ir a la 24476 porque me faltan 4 años y debo ampliar períodos, se puede hacer así? De otra manera no puedo ampliar períodos.
Si te faltan 4 años no es deuda cero.