Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOPATIBILIAD, PERO RENUNCIO HACE UN MES AL BENEF. GRACIABL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613262  por Calderons

HOLA, UNA DUDA, UN CLIENTE (NO MIO) ME PREGUNTA LO SGTE: LE ACUERDAN UNA JUBILACION, VA A COBRAR POR 1 VEZ, Y EN EL BANCO LE DICEN QUE EL PAGO SE HALLA INAHABILITADO. YO CREO QUE ESTO SE PRODUJO PORQUE, QUE PESE A HABER RENUNCIADO A UNA GRACIABLE DOS MESES ANTES, ESTO NO SE REFLEJO EN SISTEMA DE ANSES Y POR ESO NO LE ABONARON....AHORA OPINAN QUE ESTA BIEN MI IDEA ANTERIOR? GRACIAS
(ACLARO NO ES CLIENTE MIO, LO ENVIE CON QUIEN LE TRAMITO, PERO LA DUDA ME QUEDO A MI.. DE NUEVO GRACIAS)
MARCELO
 #613358  por celiaEsc

Hola: cuando inicias y presentás la renuncia ahí mismo, como bien dice Igaray, así , no deberían con posterioridad rechazarlo porque no le dieron de baja,
si lo hizo recién dos meses antes de cobrar, seguramente lo rechazan, porque no se ha reflejado oportunamente, debería Recurrir presentando la constancia, para que en todo caso le descuenten lo que cobró por necesidad, si lo hizo, no va a ser el primero que NO le deniegan considerando eso. Saludos
 #613391  por Calderons

GRACIAS A AMBAS; SI LEVO LA CONSTANCIA DE RENUNCIA, PERO ENTIENDO QUE EL MISMO NO IMPACTO EN SISTEMA, ME SACARON LA DUDA, GRACIAS DE NUEVO
MARCELO :D