Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago que no figura en Sit. Revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #613087  por Leon Rodrigo

a una señora le figuran tres pagos (10 11 y 12/ 06) en el sicam pero los mismos no aparecen en la Sit. de Revista porque la inscripción en el monotributo es de enero de 2007. En AFIP me dicen que ellos no pueden hacer nada. Como necesitos estos tres meses ¿ Cómo podría presentar el Sicam ? ¿ Pido una validación de pagos ?
Gracias.
 #613109  por hugo2

Leon Rodrigo escribió:a una señora le figuran tres pagos (10 11 y 12/ 06) en el sicam pero los mismos no aparecen en la Sit. de Revista porque la inscripción en el monotributo es de enero de 2007. En AFIP me dicen que ellos no pueden hacer nada. Como necesitos estos tres meses ¿ Cómo podría presentar el Sicam ? ¿ Pido una validación de pagos ?
Gracias.
Te aparecen en el detalle de pagos ????????, en ese caso cargale vos la situacion de revista.
 #613133  por fito657

hugo2 escribió:
Leon Rodrigo escribió:a una señora le figuran tres pagos (10 11 y 12/ 06) en el sicam pero los mismos no aparecen en la Sit. de Revista porque la inscripción en el monotributo es de enero de 2007. En AFIP me dicen que ellos no pueden hacer nada. Como necesitos estos tres meses ¿ Cómo podría presentar el Sicam ? ¿ Pido una validación de pagos ?
Gracias.
Te aparecen en el detalle de pagos ????????, en ese caso cargale vos la situacion de revista.
Despues del 7/2004 como haces hugo?
 #614058  por Leon Rodrigo

Así es, no se puede cargar en la situación de revista ese período (posterior a 7 / 04). ¿ Se podrá pedirlo mediante validación de pagos ?
 #614342  por fito657

Refrescá la situación de revista. Hacé click en la pestaña " actualizar situación de revista despúes de 7/2004". Si te aparece en pagos del sicam te tiene que aparecer en la situación de revista.
 #614402  por Leon Rodrigo

Gracias, ya lo hice, pero no aparece porque la inscripción es posterior a los pagos realizados. Por eso pregunto si debería presentarlos como una validacion de pagos.
 #614412  por fito657

Pasa que si ya te aparece en "pagos" validar es redundante, no te serviría. El tema me interesa porque hace unos años habían salido planes para no inscriptos para cubrir lapsos y ahora cuando se jubilen no se sabe como se van liquidar, esto sucedía antes que se utilizara sdm para llegar a los 65 con 30 años y en afip indicaban que se utilizaran los ultimos años por los intereses (o sea despues del 2004). Estos ritualismos ocasionan estos problemas, están los aportes pero no solo que a veces no te lo computan sino que te impiden tramitar.