Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612332  por skey1972

Hola Chicos y chicas, tengo que iniciar una pension derivada, el señor era retirado de la policia de la provincia de buenos aires.
Mi duda es donde lo tramito??
Lo hago por Anses como cualquier jubilado fallecido o tengo que ir a algun lugar en especial????
Gracias
Kary
 #612368  por mmmm

COMO todas, previa acreditacion de datos de ambos
 #612391  por skey1972

Hay gracias, a ver si te entendi, mando a la señora a ANSES y acredite fallecimiento y datos de ella y el causante.
Luego inicio como siempre en anses???
Esto es correcto???
 #612452  por hugo2

skey1972 escribió:Hola Chicos y chicas, tengo que iniciar una pension derivada, el señor era retirado de la policia de la provincia de buenos aires.
Lo hago por Anses como cualquier jubilado fallecido o tengo que ir a algun lugar en especial????
Gracias
Kary
Si ni me equivoco la caja otorgante es el ips, fijate en los recibos de cobro.
 #612506  por almabal

hugo2 escribió:
skey1972 escribió:Hola Chicos y chicas, tengo que iniciar una pension derivada, el señor era retirado de la policia de la provincia de buenos aires.
Gracias
Kary
hugo2 escribió:
Gracias
Kary
Coincido con Hugo. Chequeá los recibos de haberes para ver donde hay que gestionar. No creo que la Policía de Provincia de Bs. As. cobre en Anses.
 #612794  por skey1972

Entonces que me fijo en el recibo de haberes??? por lo que me estan diciendo tengo que tramitarlo en el ips??? no se donde es eso alguien sabe???
 #613033  por hugo2

skey1972 escribió:Entonces que me fijo en el recibo de haberes??? por lo que me estan diciendo tengo que tramitarlo en el ips??? no se donde es eso alguien sabe???
Perdoname, crees que estas capacitado para realizar ese tramite, fijate que detras hay una persona que lo necesita.
 #613043  por andrea1982

Perdón por mi ignorancia, pero autonomo voluntario, no sería medio caro? :oops:
 #613453  por skey1972

Gracias, chicos/as igual no coincido con la respuesta o la recomendacion que me hicieron. Si no me mando a hacerlo no aprendo nunca, si lo derivo no lo APRENDOOOO..... me considero una profesional y no es mi estilo hacer un daño a nadie...si me equivoco lo reparo. Gracias igual por la colaboracion.
Vivo de esto y jamas tuve un DENEGADO hasta ahora y espero no tenerlo en lo sucesivo asique quedense muy tranquilos que no formo parte del montoncito de chantas que se lanzan a hacer sin saber...

He aprendido en todo este tiempo que lo mejor es preguntar y equivocarse para aprender ..!!!!
Saludos a los dos (hugo2 y andrea 1982)
 #613588  por andrea1982

Pese a vivir de esto se ve que hay cosas que no sabes. Quizas tengas gente conocida con quien compartir el caso y que te explique las cosas que no sabes.
 #613590  por hugo2

skey1972 escribió:Gracias, chicos/as igual no coincido con la respuesta o la recomendacion que me hicieron. Si no me mando a hacerlo no aprendo nunca, si lo derivo no lo APRENDOOOO..... me considero una profesional y no es mi estilo hacer un daño a nadie...si me equivoco lo reparo. Gracias igual por la colaboracion.
Vivo de esto y jamas tuve un DENEGADO hasta ahora y espero no tenerlo en lo sucesivo asique quedense muy tranquilos que no formo parte del montoncito de chantas que se lanzan a hacer sin saber...

He aprendido en todo este tiempo que lo mejor es preguntar y equivocarse para aprender ..!!!!
Te felicito por tu proceder, y espero que sigas actuando asi, pero el desconocimiento de cuestiones basicas hacen incierto el futuro de tus representados.
 #613983  por skey1972

Chicos/as, justamente por eso antes de tomar un caso, lo estudio, lo analizo, lo pregunto y luego me pongo a trabajar en ello, siempre se aprende algo nuevo y justamente ese es mi desafio de cada dia.
Gracias.
 #615937  por manolo22

skey1972 escribió:Gracias, chicos/as igual no coincido con la respuesta o la recomendacion que me hicieron. Si no me mando a hacerlo no aprendo nunca, si lo derivo no lo APRENDOOOO..... me considero una profesional y no es mi estilo hacer un daño a nadie...si me equivoco lo reparo. Gracias igual por la colaboracion.

No creo que seas chanta, pero a como empezaste el post veo que SI, te lanzas para hacer cosas que no sabes...el ips queda en la plata, calle 47 e/ 5 y 6.