Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Intereses Deuda 0

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612845  por tincho_20

Gente alguien presento algun SDM y logro que la deuda le de 0 ?.
Todavia no hcie ninguna con deuda 0, pero estoy en practicas con una señora que ya pago los intereses, la carpeta ingresaria el mes q viene por q cumple los 60 en octrubre.
El tema es que no puedo lograr que el detalle de deuda me arroje 0 en los periodos de SDM.
siempre queda un remanente de centavos que no se peude cancelar.
Gracias.
Aclaro que los intereses siempre los calcule de la pagina de afip y no de lo q me arroja el detalle de deuda de sicam.
 #612849  por varelamariac

porque si pagás el 575 fuera del día que liquidaste siempre te va a der centavos tnes que pagar ese mismo día o agregarle más plata ej 0.10 si no lo pagás en banco ese día te va a dar más, poné 0.12
 #612881  por Hermi

A mi me pasò algo similar, practicando con un tràmite para que me de deuda Cero, pague con el 102 los intereses por 20 y con el 575 los intereses por 23, lo calcule con la calculadora de AFIP mes por mes, tomando todas las fechas en cuenta....le agregue tres dias de diferencia a la fecha de pago, como para asegurarme que me diera deuda cero (es decir liquide como si pararìa el viernes pero fui a pagar el miercoles anterior), eso si, lo paguè en Pago Facil, por lo que tardaron en acreditarse los pagos.
cuando se acreditaron los pagos de capi e intereses reliquidè y volvieron a darme unos intereses por centavos...los arme con el 575 y fui oootra vez a pagar mes por mes esos centavitos...
esperè nuevamente q se acrediten para q me de por fin deuda cero y zas! los pagos aparecieron, pero me siguio apareciendo exactamente el mismo importe de intereses...sinceramente me rendì,
 #612886  por MARIO1943

tincho_20 escribió:Gente alguien presento algun SDM y logro que la deuda le de 0 ?.
Todavia no hcie ninguna con deuda 0, pero estoy en practicas con una señora que ya pago los intereses, la carpeta ingresaria el mes q viene por q cumple los 60 en octrubre.
El tema es que no puedo lograr que el detalle de deuda me arroje 0 en los periodos de SDM.
siempre queda un remanente de centavos que no se peude cancelar.
Gracias.
Aclaro que los intereses siempre los calcule de la pagina de afip y no de lo q me arroja el detalle de deuda de sicam.
HOLA , CON QUE FORMULARIO PAGASTES ESOS CENTAVOS DE DIFERENCIAS?
 #612892  por AIC

Holal, lo recomendable es abonar en el bco. (en el banco pcia. me aparecen los pagos a las 24 hs) sin embargo en pago facil se toman su tiempo y generan interese sobre intereses.
 #612923  por tincho_20

Tome en cuenta todas las fechas, para el pago de los intereses, fecha que se pago el capital mes de vencimiento, Hasta se pagaron los intereses con 20 dias de anticipacion de la fecha con la q se calcularon en AFIP. Es mas cuando reliquide me seguia dando una deuda de 75 Centavos, fui a pagarlos con el 575, y en vez de pagar 75 pague 95 Por las dudas... sigue arrojando deuda.
si laguien logro deuda 0 que explique como hizo...
gracias.
 #612935  por lilita09

Buenas Tincho sera como decia algun forista la vez pasada que se liquida se paga y se envia el mismo dia?
 #612965  por rachelcba

Hola lilita, lo que dijo esa forista fue que pagó capital e intereses el mismo día de la liquidación, pero esperó que se imputaran los pagos, volvió a liquidar y le dio deuda 0 y recién envió el plan, la verdad no sé cómo hizo, porq otros foristas comentan que hicieron lo mismo y les sale con deuda. Habrá que probar varias técnicas y estrategias para lograr la tan ansiada deuda "0". Saludos.
 #612979  por lilita09

Aja!!! coincido se vera con el tiempo, nadie probo haciendo la parabolica? :lol: , yo rio para no llorar tengo una con SDM y no se que hacer.
 #612986  por MARIO1943

tincho_20 escribió:Tome en cuenta todas las fechas, para el pago de los intereses, fecha que se pago el capital mes de vencimiento, Hasta se pagaron los intereses con 20 dias de anticipacion de la fecha con la q se calcularon en AFIP. Es mas cuando reliquide me seguia dando una deuda de 75 Centavos, fui a pagarlos con el 575, y en vez de pagar 75 pague 95 Por las dudas... sigue arrojando deuda.
gracias.
LA VERDAD UN MISTERIO, YO LIQUIDE Y LA PRIMERA VEZ ME DIO CENTAVOS DE DIFERENCIA, PORQUE PUSE EL CAPITAL PAGADO EL MISMO DIA DE LOS INTERESES,
ME PARECIA QUE ME IBAN A SOBRAR YA QUE EL CAPITAL DE HABIA PAGADO MUCHO ANTES, SIN EMBARGO EN LUGAR DE ACHICAR LOS INTERESES SE AUMENTARON Y ESA ERA LA DIFERENCIA DE CENTAVOS, ESOS CENTAVOS LOS PAGUE CON F. 102 Y F. 575
 #612999  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
tincho_20 escribió:Tome en cuenta todas las fechas, para el pago de los intereses, fecha que se pago el capital mes de vencimiento, Hasta se pagaron los intereses con 20 dias de anticipacion de la fecha con la q se calcularon en AFIP. Es mas cuando reliquide me seguia dando una deuda de 75 Centavos, fui a pagarlos con el 575, y en vez de pagar 75 pague 95 Por las dudas... sigue arrojando deuda.
gracias.
LA VERDAD UN MISTERIO, YO LIQUIDE Y LA PRIMERA VEZ ME DIO CENTAVOS DE DIFERENCIA, PORQUE PUSE EL CAPITAL PAGADO EL MISMO DIA DE LOS INTERESES,
ME PARECIA QUE ME IBAN A SOBRAR YA QUE EL CAPITAL DE HABIA PAGADO MUCHO ANTES, SIN EMBARGO EN LUGAR DE ACHICAR LOS INTERESES SE AUMENTARON Y ESA ERA LA DIFERENCIA DE CENTAVOS, ESOS CENTAVOS LOS PAGUE CON F. 102 Y F. 575

ACLARO QUE AL PAGAR LA DIFERENCIA EN CENTAVOS TUVE EN CUENTA LA PARTE PROPORCIONAL QUE VA A LA O. SOCIAL
EJEMPLO SI EN DETALLE D E DEUDA TENIA $ 0,35, EN F. 102, PUSE $0,20 Y EN F. F. 575 $ 0,23 TOTAL 0,43 CONTRA LOS ) 0,35 DE DETALLE DE DEUDA
DEL F. 102, $ 0,12 VA A APORTES Y $ 0,08

Y DE ESTA FORMA ME SALDO LA DEUDA DE LOS CENTAVOS DE INTERESES, PORQUE SI YO PAGABA TODO EN F. 575, IBA A TENER DEUDA EL DADOR,
 #613118  por tincho_20

Escuche por ahi rumores.. que hay un truquito para que te de 0... donde esta el david cooperfield que nos ayude jajaja.
 #614512  por lorenaj

Yo tengo el mismo problema. El empleador hizo pagos fuera de término por más de 16 hs. Pagamos con 102 los intereses dejando un exceso para que sobre. Pero siguen figurando centavos.

En Afip dicen que son los intereses capitalizables. Que no se pueden pagar con el 102. Se debe hacer con VEP o esperar que está por salir un nuevo formulario para pagar intereses de SDM.
 #614514  por miry77

doy mi umilde opinion el mismo dia q mandas o envias el sicam ese mismo dia hay q pagar capital mas intereses o si ya pagaste el cPITAL PAGAR ESE MISMO DIA LOS INTERESES SALUDOPS
 #614515  por lorenaj

Si, el problema está cuando la edad para adquirir el beneficio la cumplen en octubre y hay que presentar el SICAM en cero, como es mi caso.