Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mal imputacion de pagos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611866  por nashla75

Hola a todos, espero que me puedan ayudar, pague en el banco una deuda de una moratoria de monotributo (374-41-41) mas sus correspondientes intereses (374-41-51), y lo que cobran por pago total de la deuda(374-41-59), fueron 3 formularios 799/E, el banco imputo correctamente los pagos pero cuando entro al SICAM me surge el pago del impuesto 374-41-41 correctamente imputado pero los otros dos no, uno (374-41-51) me surge en PAGO DE INTERESES (NO APLICADOS A MINUTAS) y el otro (374-41-59) en PAGOS SIN APLICAR.
Consulta que debo hacer????
 #612072  por dramamita

hola

en el banco ya no te lo pueden reimputar, solo lo corrigen si haces el reclamo el mismo dia del pago.
solo te quedaria solicitar en afip la reimputacion por multinota, form.299 creo que es, pero tardan muchisimo y a veces nunca lo corrigen. Tengo experiencia en el tema porque soy contadora y esto mismo pasa con todos los impuestos. Por lo general ganas mas pagando otra vez..........fijate que hay varios post sobre el tema
saludos
 #612084  por celiaEsc

Hola El formulario Multinota F. 206/I, F. 206/M y el formulario 399 es el de solicitud de cambio de imputación de pagos. Yo tuve casos y a veces te lo hacen por 106/m y otras por 399, depende de la agencia que sea, En uno de los casos fue muy rápido primero con 206/M y luego con el 399 y en un mes estuvo resuelto porque se trataba de un pago de otra persona desconocida, Pero a veces tarda mucho más. Saludos
 #612335  por nashla75

Muchas gracias a las dos, el tema de pagar de nuevo es medio complicado porqe no son dos pesos sino casi 3000$ los mal imputados, pero lo raro es que el banco los imputo bien pero cuando llego al afip no los imputaron a nada.
Igualmente les agradezco por las respuesta,
Saludos