Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON DOCUMENTACION A PRESENTAR EN JO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #612288  por MARCEJU

Hola, tengo q presentar una jubi y me surgieron un par de dudas basicas pero se me hizo una laguna.
Mi cliente está enfermo y el tema lo estoy tratando con la esposa, vive en provincia y yo estoy en capital y voy a presentar el expte aca. Tengo entendido q en pcia. la comisaria no certifica los formularios, no? solo en anses o en juzgado de paz se puede certificar? Me pregunto si lo podia hacer por escribano. Se puede?
Los domicilios de ambos no coinciden, el de la mujer está bien pero él no tiene hecho el cambio de domicilio. Es necesario q lo haga porq cuadno presente las fotocopias de los dni van a estar distintos.
Es necesario q acredite el vinculo en la jubi porq el cetificado de matrimonio no lo tiene, tiene la libreta.

Gracias!!!
 #612305  por celiaEsc

hOLA: SE puede hacer por escribano, y además, es necesario que figuren con el mismo domicilio, porque de lo contrario puede tener problemas con posterioridad, que haga el cambio, un esfuerzo que le va a convenir a la señora. con la libreta, o el tomo y folio y los datos que en ella figuran basta, no necesita el acta. suerte.
 #612369  por MARCEJU

Muchas gracias celiaEsc!!
Saludos
Marce
 #612647  por peri1955

TAMBIEN PODES PRESENTAR SERVICIOS O IMPUESTOS DEL TITULAR CON EL DOMICILIO REAL DONDE VIVE, AUNQUE NO FIGURE EN DNI.
A MI ME LO TOMAN HASTA EN EL ADP. PERO LO IDEAL ES HACER CAMBIO DOMICILIO COMO TE EXPLICO CELIAESC.
 #613144  por mariana080280

hace el adp primero donde acreditas los datos y las relaciones, presenta la jubilacion asi .
el dia que tengas que presentar la pension vas a tener que acreditar que vivian en el mismo domicilio. pero ahora no.