Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCIÓN FANTASMA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610315  por rufio

Sabios miembros del foro, el caso es el siguiente:
En el Padrón Histórico de Autónomos (de ANSES) de mi cliente aparece una afiliación con estos datos: "FECHA INIC: 12/69", "FECHA REIN: 12/69", "CAJA: I", "ACTIVIDAD: 410", "CODIGO CESE: 0", "FECHA CESE: 00/00", "CATEGORIA ULTIMA: B", "FECHA: 02/86", "EMISIÓN: 2/33". Por supuesto también figura el respectivo nº de afiliado y de cuenta.-
Cuando pretendo hacerle el SICAM veo que allí no aprece ninguna inscripción ni períodos cargados de ninguna clase, por lo que me presenté en la AFIP pidiendo la incoporación de la cuenta de ANSES con el 460; al día siguiente ya aparecía cargado el nº de cuenta, pero ni en "Datos Personales" ni en "Situación de Revista" apareció nada... Al día de hoy sigue todo vacío y en blanco como el primer día, y eso que ya pasaron 2 meses desde que dejé el 460.-
Obviamente me cansé de ir a reclamar a la AFIP pero nadie sabe darme una respuesta sobre porqué no aparecen los supuestos períodos de autónomo de mi cliente en el SICAM.-
Las preguntas son: ¿que debo hacer? ¿Sigo insistiendo sobre el tema en la AFIP hasta que me lo solucionen? ¿Hay otra manera de obtener la incoporación de esos datos? ¿O directamente hago el SICAM como si aquella inscripción de ANSES no existiera? Si fuera así, ¿el día del turno llevo la constancia que presenté el 460 pidiendo la incorporación? ¿O me hago el gil y no digo nada?
Desde ya muchas gracias, espero sus respuestas!
 #610382  por hugo2

Te fijaste en el puc, que es lo que anses se va a fijar ??????????
 #610389  por rufio

hugo2 gracias por responder, te cuento que entrando por clave fiscal a "Sistema registral > Consultas > Datos del contribuyente" de este señor sólo aparecen (de arriba hacia abajo): sus datos personales (incluyendo el nº de cuenta de anses que incorporé con el 460), "Datos de persona física", "Domicilio fiscal electronico" y "Datos de domicilio", nada mas... Eso contesta tu pregunta?? Cómo sigo entonces?? gracias!
 #610396  por hugo2

rufio escribió:hugo2 gracias por responder, te cuento que entrando por clave fiscal a "Sistema registral > Consultas > Datos del contribuyente" de este señor sólo aparecen (de arriba hacia abajo): sus datos personales (incluyendo el nº de cuenta de anses que incorporé con el 460), "Datos de persona física", "Domicilio fiscal electronico" y "Datos de domicilio", nada mas... Eso contesta tu pregunta?? Cómo sigo entonces?? gracias!
Pero no aparecen los datos de la inscripcion, desde / hasta y los datos de la actividad economica, te fijaste en la pestaña informe de autonomos.
Si no aparece nada de esto puede suceder:
a ) afip solo cargo el numero de cuenta y no los datos del contribuyente
b ) en el 460 ( al dorso ) no pusiste ademas del numero de cuenta, desde/hasta y los datos de la categoria de autonomos.
 #610415  por rufio

En la pestaña AUTONOMOS dice "Contribuyente sin dato autonomo", o sea que ahi tampoco sale nada.
hugo2, el tema es que no tengo los datos"desde-hasta" ni categorias ni nada de eso, el tipo nunca me dijo que tuviere alguna afiliacion, me parece que ni sabe! Tampoco me salen en el PHA de ANSES, los unicos datos que tengo son los que puse al comienzo del post (sacados del PHA de ANSES)... Espero respuestas salvadoras muchas graciasss!
 #610481  por hugo2

rufio escribió:En la pestaña AUTONOMOS dice "Contribuyente sin dato autonomo", o sea que ahi tampoco sale nada.
hugo2, el tema es que no tengo los datos"desde-hasta" ni categorias ni nada de eso, el tipo nunca me dijo que tuviere alguna afiliacion, me parece que ni sabe! Tampoco me salen en el PHA de ANSES, los unicos datos que tengo son los que puse al comienzo del post (sacados del PHA de ANSES)... Espero respuestas salvadoras muchas graciasss!
Pero que mas datos queres, en el padron esta todo, pero eso lo tendrias que haber escrito en el 460.
 #610528  por ISIS

rufio escribió:En la pestaña AUTONOMOS dice "Contribuyente sin dato autonomo", o sea que ahi tampoco sale nada.
Si son periodos anteriores al 94 a mi tampoco me salen cuando cargo las cuentas...y no espero porque no salen mas...directamente hago el plan y nunca he tenido problemas...
Yo respetaria el padron de autonomos o sea:
fecha de inicio:12/69 act.410...y compraria hacia adelante todo lo que necesites...si no te alcanza ampliaria en sicam 2 lo que te falte...
 #611149  por rufio

Ajá, ahora te pregunto ISIS, ¿la supuesta fecha de cese de autónomo la pongo yo a mi antojo? Porque en el PHA figura como fecha de cese "00/00" lo cual yo interpreto como fecha de cese inexistente o no registrada... Mi supuesta fecha de cese supongo que debería ser 9/93 porque sólo voy a utilizar períodos aptos para moratoria, aunque también podría poner una fecha de cese anterior y ampliar hacia atrás para comprar períodos mas baratos, por ejemplo... ¿ANSES no me podría cuestionar todo esto después? No sé si estoy hilando demasiado fino pero no quiero tener problemas, me cuesta armar el SICAM sin tener una referencia objetiva y concreta sobre la cual trabajar. Gracias!
 #611603  por rufio

otra duda, en los períodos que voy a ampliar tendría que respetar la categoría del PHA o puedo poner cualquier otra de las mas bajas (albañil por ej.)???
 #611891  por hugo2

rufio escribió:alguien que me ayude...???
Para rufio, tene paciencia, ademas de ayudar a los foristas nosotros tambien trabajamos.
Hoy presente un comerciante inscripto en 2001 y todo lo que compre lo hice como albañil.
 #611980  por rufio

hugo2 escribió:Para rufio, tene paciencia, ademas de ayudar a los foristas nosotros tambien trabajamos.
jajaa! la pensé mil veces antes de repetir mi pedido de ayuda con tanta insistencia pero al final me venció la ansiedad... es que vengo dando vueltas con este caso hace mucho y necesito darle un cierre! me la voy a jugar: respeto el PHA en sit. de revista original y luego amplío como albañil por lo que me falta, siguiendo tu consejo y el de ISIS... muchisimas gracias y espero humildemente algun dia poder devolver el favor!
 #611985  por hugo2

rufio escribió:
hugo2 escribió:Para rufio, tene paciencia, ademas de ayudar a los foristas nosotros tambien trabajamos.
jajaa! la pensé mil veces antes de repetir mi pedido de ayuda con tanta insistencia pero al final me venció la ansiedad... es que vengo dando vueltas con este caso hace mucho y necesito darle un cierre! me la voy a jugar: respeto el PHA en sit. de revista original y luego amplío como albañil por lo que me falta, siguiendo tu consejo y el de ISIS... muchisimas gracias y espero humildemente algun dia poder devolver el favor!
Suerte y despues avisa como te fue.
 #612026  por Noebel

Hola Rufio, a mi me paso lo mismo que a vos, presente el 460 y solo se modifico el domicilio, aparecio el Nª de cuenta en el Sicam y todos los pagos, pero no puedo ver el PUC y en datos personales del Sicam tampoco aparece la situacion de revistadel PHA, mañana voy a preguntar por que no aparece si me pidieron como prueba la pantalla del Anses del Padron de autonomos. Puede ser que en el dorso del 460 yo no complete los periodos a cargar. Mañana te cuento que me dijeron.
 #612042  por hugo2

Noebel escribió:Hola Rufio, a mi me paso lo mismo que a vos, presente el 460 y solo se modifico el domicilio, aparecio el Nª de cuenta en el Sicam y todos los pagos, pero no puedo ver el PUC y en datos personales del Sicam tampoco aparece la situacion de revistadel PHA, mañana voy a preguntar por que no aparece si me pidieron como prueba la pantalla del Anses del Padron de autonomos. Puede ser que en el dorso del 460 yo no complete los periodos a cargar. Mañana te cuento que me dijeron.
tenes que cargar todos los datos si o si, de lo contrario solo asocian la cuenta y te cargar los pagos que tenia.