Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nec ayuda interes sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611765  por virginia2

Hola gente:
el caso es que debo hacerle pagar a una Sra. sdm, desde el 4/2000 hasta 4/2002, la pregunta es.
pago con el 102, $20( desde 6 a menos de 12 hs), con el 575, $23,, y debo poner en sicam, situacion de revista D89, por cada perido.
MI DUDA RADICA "EN EL INTERES".CUANTO ES???, yo hice el sicam, y puse mes por mes, el sdm, pero de interes me da por cada mes importes superiores a $100, puede ser???. Porfa, necesito si me pueden ayudar graciassss
saludos
 #611796  por felipe08

virginia2 escribió:Hola gente:
el caso es que debo hacerle pagar a una Sra. sdm, desde el 4/2000 hasta 4/2002, la pregunta es.
pago con el 102, $20( desde 6 a menos de 12 hs), con el 575, $23,, y debo poner en sicam, situacion de revista D89, por cada perido.
MI DUDA RADICA "EN EL INTERES".CUANTO ES???, yo hice el sicam, y puse mes por mes, el sdm, pero de interes me da por cada mes importes superiores a $100, puede ser???. Porfa, necesito si me pueden ayudar graciassss
saludos
ESTAS BIEN RUMBEADA, PERO CAMBIA LOS PERIODOS DE SDM ARRANCA DE 08/2010 PARA ATRAS, ASI TE GENERAN MENOS INTERESES, SUERTE!!
 #611799  por felipe08

ESTAS BIEN RUMBEADA, PERO TE ACONSEJO QUE CAMBIES LOS PERIODOS DE SDM, ES DECIR, ARRANCA DE 08/2010 PARA ATRAS, ASI GENERAS MENOS INTERESES, SUERTE!!
 #611806  por virginia2

HOLA fELIPE MUCHAS GRACIAS.
tE PREGUNTO, ENTONCES EL TEMA DE LOS INTERESES, SURGE DE PONER MES POR MES EN EL SICAM, Y LUEGO AL IR A DETALLE DE DEUDA, AHI ME SURGE EL INTERES, Y SU DEBIDO IMPORTE EN CADA MES.??? ES UN DISPARATE!!1 DE INTERES!! JAJA PORFA DECIME SI ES ASI??', Y LOS PAGO POR FOR 575 NO?. GRACIAS
 #611829  por felipe08

vos carga la situacion de revista hasta 09/1993
Despues cargas sdm en el rango que te dije y automaticamente el sicam te tira la deuda de $ 35,00 mas intereses.
Mi duda tambien radica en el pago de los intereses, para mi es via form 575, pero hay colegas que los desdoblan con form 102
 #611836  por patricia fernanda

Tenes que ir a la pag de afip, en calculadora de intereses y cargar las fechas de pago por los 20 y por los 23. Se pagan separado los intereses que te den por los 20 se pagan con form 102 y los que te den por los 23 con el form 575-
 #611864  por layeya

Calculá los intereses con la calculadora de AFIP, pagalos con formularios 102 y 575, y yo le agregaría unos centavitos más de lo que tira la calculadora, porque yo hice todo correcto y sin embargo el SICAM me sigue arrojando deuda de centavitos y si el turno me sale para después del 30/09 no me lo van a tomar porque me tiene que dar deuda cero.
 #613362  por virginia2

Hola Layeya:
Gracias por tu ayuda te pregunto, cuanto te referis a la calculadora de AFIP, es donde dice calculos de intereses resarcitorios y punitorios??.
Pregunta se coloca el periodo en intereses resarcit, donde dice fecha de vencimiento......fecha de pago.......etc, y de ahi me da el interes correspondiente??
En esos datos solicitados pongo por ejemplo, para el periodo sdm, 8/2010, fecha de vencimiento 30/08/2010?????, y la fecha en que se va a pagar como fecha de pago del capital????.
Mil gracias!!!! y PERDON POR MI BURRES......
 #613399  por MARIO1943

virginia2 escribió:Hola Layeya:
Gracias por tu ayuda te pregunto, cuanto te referis a la calculadora de AFIP, es donde dice calculos de intereses resarcitorios y punitorios??.
Pregunta se coloca el periodo en intereses resarcit, donde dice fecha de vencimiento......fecha de pago.......etc, y de ahi me da el interes correspondiente??
En esos datos solicitados pongo por ejemplo, para el periodo sdm, 8/2010, fecha de vencimiento 30/08/2010?????, y la fecha en que se va a pagar como fecha de pago del capital????.
Mil gracias!!!! y PERDON POR MI BURRES......

HOLA
LOS APORTES SE PAGAN A MES VENCIDOS, PARA EL F. 102 VENCE EL 10 DE CADA MES, PARA EL F. 575 VENCE EL 15 DE CADA MES
EN EL CASO MENCIONADO EL PERIODO 8/2010 PARA EL F. 102 VENCE EL 10/09/2010, PARA EL F. 575 VENCE EL 15/09/2010
LA FECHA QUE SE VA A PAGAR, SE PONE TANTO PARA EL CAPITAL COMO PARA LOS INTERESES
 #613586  por miry77

hola chicos me aclararron varias de mis dudas justo estaba preguntatndo sobre esto de los intereses, pero les digo yo regunte en udai de misiones y me dijeron qq page los interes de 43$ en un solo formilario el 575 concepto 051 intere resarcito y ustedes hablan de dos formularios no se q hacer
y una pregunta en el sicam tengo q cargar mes a mes los sdm en situacion de revista o puedo cargar todo junto ej 06/2008 al 08/2010
saludos