Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso Carss - Favorable

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611433  por tincho_20

Gente les hago una consulta, me salio acordado despues de casi un año un recurso en la CARSS, de una jubilacion por invalidez que no le habian dado el porcentaje por muy poco.
Ahora el 837 - aparece con codigo 40 (su tramite ha sido resuelto favorable), pero este mismo no tiene numero de benficio ni nada. Alguien sabe como se procede despues de esto ??.
Gracias.
 #611495  por tincho_20

igualmente mi duda es si tengo que esperar que el 837, vuelva a la UDAI de origen, asi recaratulan el 005 denegado, y lo pasan a acordado, o tengo que hacer alguna otra cosa..
 #611509  por varelamariac

TE HAGO UNA CONSULTA EL PORCENTAJE NO SE APELA A LA COMIC MEDICA?
TA HAGO LA CONSULTA PORQUE TENGO UN HOMBRE MUY MAL Y ME DIERON EL 5 %
 #611518  por tincho_20

mira yo directamente meti el recurso para la carss, porq le faltaba muy poquito. Pero si tambien se puede apelar en la comision medica.
 #611539  por maceca

hola tincho, yo tuve un caso similar y hay que esperar que la udai recaratule el expte. igual estate atento a la notificacion y al tiempo que tarden en hacerlo. suerte
 #611579  por arandu

Tiene la CARSS competencia para cambiar un dictamen de la Comisión Médica? No es acaso la Comision Medica Central donde se presenta la apelacion? Ley 24.241
Si es como dice tincho, !allá vamos todos!
 #611707  por celiaEsc

Hola hay que apelar a la comisión médica por el porcentaje, y una vez que ésta resuelve, si aún no llega al 66% hay que apelar otra vez, pero a la comisión médica central.
Seguramente Tincho, recurrió porque hay un fallo de la CORTE, que dice que no se requiere el 66% justo, que dependerá de las calidades personales de cada afiliado, y entonces la CARSS, cuando falta tan poquito, podría decidir si la otorga, o no, porque es su facultad.
Además ¿ya habías apelado a las comisiones?' . Felicitaciones ¡¡ Saludos
 #611723  por noelin

REALMENTE ME HA SORPRENDIDO TU NOTICIA, NUNCA VI ALGO ASI. POR ESO NO TE PUEDO AYUDAR. "CAMINANTE NO HAY CAMINO,SE HACE CAMINO AL ANDAR". ESPERA Y NO TOQUES NADA A VER Q HACE LA UDAI. LA CARSS DICE EXPRESAMENTE Q DEBE OTORGARSE EL BENEFICIO O Q SE DEBE DICTAR NUEVA RESOLUCION ????
 #611739  por tincho_20

todavia no llego resolucion de carss, chequie el 837 por web, y esta en codigo 41 favorable. cuando llegue les cuento.
 #611790  por Matilde

Hola Tincho: como te dijeron más abajo, efectivamente la Udai debe acatar el fallo de la Carss haciendo lo que establece en la parte Resolutiva. Ese 837 famoso (para mi) hizo que no solo lo siga sino que solicite a la Jefe Udai que ejecute lo resuelto por la Carss en menor tiempo (y más en tu caso de invalidez).
Luego de ejecutar la orden de Carss, saldra el nuevo número de expte. con el estado 04 acordado. Suerte

tincho_20 escribió:Gente les hago una consulta, me salio acordado despues de casi un año un recurso en la CARSS, de una jubilacion por invalidez que no le habian dado el porcentaje por muy poco.
Ahora el 837 - aparece con codigo 40 (su tramite ha sido resuelto favorable), pero este mismo no tiene numero de benficio ni nada. Alguien sabe como se procede despues de esto ??.
Gracias.
 #611818  por fabidoc

tincho_20 escribió:Gente les hago una consulta, me salio acordado despues de casi un año un recurso en la CARSS, de una jubilacion por invalidez que no le habian dado el porcentaje por muy poco.
Gracias.
EN mi caso, el último recurso de pensión que hice, no recaratularon nada. Volvió de la CARSS y a los 60 cobró. Pero no lo podíamos ver. Por eso, conviene seguirlo por RUB.-