Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hay aún excepc a la circular 30.??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611717  por alejandra01

Tengo un sicam del 1/6 enviado ese día.Hoy me rechazan el turno pidiendome que aplique la circular 30 (o sea, sdm en el sicam). por ende, pagar los intereses.
No tengo la excepción todavía por ser el sicam enviado anterior a todas las normativas últimas?? (sicam enviado, no se respeta más)
 #611734  por celiaEsc

Hola Alejandra:
¿ el sicam lo enviaste y estaban pagando las cuotas mes a mes ?
supongo que el SICAM, si te lo tienen que respetar, pero si tiene SDM, ahí está la duda, el derecho lo adquiriste con anterioridad.. de ahí la duda.
Pero al presentarlo cambió la normativa, mejor dicho la reglamentación.
La reglamentación que hace ANSES, es facultativa, y según dicen los entendidos, no hay irretroactividad, cuando se trata de reglamentación de una ley, hay irretroactividad de las leyes...
Ojalá que alguna persona, de este foro, nos conteste que no es así, y que tienes un fundamento para reclamar, como por ej. los derechos adquiridos.. Cariños y suerte ¡¡
 #612076  por dramamita

hola
antes que nada les aclaro que no soy abogada, pero el tema es que el sicam es una liquidacion de deuda, con su sola presentacion no tengo derecho adquirido, y menos aun si la misma no esta cancelada. el derecho en anses se solicita, no es automatico, (y pasa igual que con el retroactivo, que otorgan 45 dias habiles para solicitar la prestacion o perdes el derecho a cobrarlo desde la fecha de envio del plan)
Los requisitos se deben reunir al momento de la presentacion de SPP que es la fecha real de inicio del expediente. Que opinan????????

y el tema de la situacion de revista con D89 y el pago de intereses...........esta mas que aclarado!!!!!!!
saludos
 #612094  por celiaEsc

Hola Dramamita; opino como vos, pero estaba esperando una respuesta positiva, jaja, por si a alguien se le ocurre algo y salvar el caso, gracias ¡¡ Saludos ¡¡
 #612320  por alejandra01

yo desistí chicas. gracias. La verdad, como cada udai tiene su librito, la udai san miguel era una de las pocas que respetaba el sicam enviado antes del 16...tuve suerte en otras, en ésta no. Muchos tuvieron que reliquidar y empezar de nuevo.
Y la verdad, lo tomaban con pagos posteriores incluso a la circular.Asi que no tengo que quejarme tanto..porque esa es la cuestión: mi clienta no tenia los 30 años a la fecha del sicam como para reclamar tanto y perder el tiempo.
daré de baja, que
pague la clienta y bue, no es mi culpa que ella no consiguiera antes el dinero. Yo le había avisado. Espero recuperar lo prestado, y bue, si quiere seguir, pagaremos y listo. son como 1500 pesos de intereses de sdm.
no siempre se gana... :|
gracias por ayudarme y les mando un beso enormeee!!!por estar siempre allí.. *abrazo* (tanto a ustedes como a quienes me respondieron en otro post, y via mail...)