Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fui al turno. me dicen como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611306  por rominaa

Estimados colegas amigos, les comento, hoy fui a un turno que pedi el 2/9, suc pacifico, (perdon que diga la suc), bueno fui por una jubilacion en relacion de dependencia 30 años de aportes , estuvo 3hs la empleada del anses cotejando y cuando me dio el ok, ya para ingresarla, me dice espere que le confirmo mi ok con mi supervisor, al volver me dice que mi cliente tenia en afip una inscripcion en datos personales del año 10/94 al 5/95, y que tenia que hacer un sicam de eso, por la nueva resolucion 555, la pregunta, es como hago ahora, ? puedo desistir de esos años autonomos? como lo hago? o que me recomiendan, gracias a todos, que dios nos ayude jaja
 #611345  por alejandra01

Supongo que deberías hacer un sicam, cargar el período y utilizar la 25321 para renunciarlos y quedarte con los aportes en rrdd que es lo que te conviene. Si tomás años de autónomo tu haber jubilatorio dará el mínimo.
Esperá otras opiniones. COn la nueva resolución es todo un lío.
Fijate en el post de conclusiones de la 555 a ver que sacás de ahí.
suerte.
 #611510  por Maria C.

No pediste renuncia de oficio a los años de autonomo?? Directamente lo invocas en la SPP. Talvez ahora con la 555 ni ellos saben como hacerlo. Caso contrario liquida en sicam y fijate si le eleva el haber o no.
debes hacer un calculo, ver si realmente pago, muchos se inscribian y no aportaban.
Fijate si en sicam tiene cuenta, caso contrario entra a padrón unico de ANSES y fijate si tiene cuenta, si la tiene debes asociarla en la afip.
Suerte
 #611981  por rominaa

amigos gracias por responderme, Mariac, analizare lo que me dijiste, miren solo fui por esta jubilacion, porque me estoy iniciando en esto , no se me ocurrio preguntar si podria renunciarlos porque la empleada consulto adentro y vino con el tema de que habia que hacer sicam por la 555 porque estaba registrado en afip, una pregunta si son tan amables, lo que me decia uno de los foristas de ver si tenia numero de cuenta, como hago eso? o sea si tiene cuenta como lo asocio, como deberia hcer el sicam de esos dos años? se pueden reununciar en el sicam? es como dicen uds creo que ni ellos saben, si pueden responderme algo de como lo hago le agradezco, besos
 #612548  por varelamariac

TENÉS QUE FIJARTE EN LA PAGINA DEL ANSES, PADRON HISTORICO DE AUTONOMO, AHI SI LO TIENE VER SI ESTA CARGADO EN EL SICAM.
apenas entrás en el sicam te tiene que aparecer ese número. si te sale en el padron pero no en el sicam, tenes que ir a la afip para que con el form 460f te lo pongan.
Luego dar de baja el SICAM SI PREPARASTE ALGUNO.
La baja se hace en ANSES por medio de nota.
Pero antes de hacer todo esto, yo no tomaria por nota los años de autonomo si no los necesitas.
 #612667  por rominaa

varelamariac, muchas gracias por dedidicar tiempo a ayudarme, releere lo que me pusiste, asi lo entiendo bien, muchas graciass :oops: