Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión moratoria. Inscripto. 555.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611444  por marimilo

Señor con fecha de inicio en Padrón 4/91. En PUC en sicam figura 04/91 a 8/00 actividad 206. 9/00 a 2/07 actividad 206.
Fallece en 2001.
Tiene muy pocos pagos, el último 8/92.
Necesito utilizar moratoria.
El tema de la fecha de fallecimiento no lo tomaron en afip cuando fui por la clave y acreditación de los cuits vinculados. Tengo que presentar un 929 para que den la baja a la fecha de fallecimiento? O puedo hacer la liquidación por los 30 años y aplicar prescripción y renuncia desde 9/93 en adelante?
Respeto el PUC, es decir cargo desde 4/91. Tengo que respetar la actividad hasta 9/93, no? Porque yo cuando había hecho la liquidación para ver cuánto me daba la cuota, había modificado a una más barata... pero eso ya no puedo...
En sicam 1 aplico art. 3, pongo 4/84 a 3/91 albañil en sicam 1 y aplico art. 3 en beneficios. Eso está correcto, no?
Y después necesito ampliar desde los 18 años 4/63 hasta 9/83... Esto lo hago en SICAM 2, no? Es igual que antes?

Gracias!!!