Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM: INSCRIPCION EN AFIP???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611032  por AIA

Les hago una consulta: hay varias clientas que estan aportando en sdm, algunas realmente trabajan y otras no solo lo hacen para aportar, saben y les aclare, que cuando llegue el momento un verificador va a ir al domicilio del empleador denunciado, y que van a tener que buscar uno en su momento que atienda al verificador, mi pregunta es: deben ir a la afip a inscribirse estas mujeres que aportan con el 102????...si es asi que deben llevar???...le preguntan los datos del empleador en afip???..... el meplaedor no se ve perjudicado en nada, al contrario no, si esta inscripto, luego en ganancias tiene beneficios no?? gracias. *desp*
 #611252  por hugo2

AIA escribió:Les hago una consulta: hay varias clientas que estan aportando en sdm, algunas realmente trabajan y otras no solo lo hacen para aportar, saben y les aclare, que cuando llegue el momento un verificador va a ir al domicilio del empleador denunciado, y que van a tener que buscar uno en su momento que atienda al verificador, mi pregunta es: deben ir a la afip a inscribirse estas mujeres que aportan con el 102????...si es asi que deben llevar???...le preguntan los datos del empleador en afip???..... el meplaedor no se ve perjudicado en nada, al contrario no, si esta inscripto, luego en ganancias tiene beneficios no?? gracias. *desp*
No existe la inscripcion en afip ni de la empleada ni el empleador.
 #611315  por benfer

Hugo, sabes que en San Isidro me comento un colega que no te toman el tramite si no figura SDM en datos personales? (por ser posterior al 9/93 ? Tenes idea si es posible que en AFIP se carguen estos datos?
 #611332  por fito657

benfer escribió:Hugo, sabes que en San Isidro me comento un colega que no te toman el tramite si no figura SDM en datos personales? (por ser posterior al 9/93 ? Tenes idea si es posible que en AFIP se carguen estos datos?
Eso ya sería el colmo, paranoia total, nos fuimos a la otra punta. Es probable porque siempre acá son mas papistas que el Papa. Pero no puede ser que a un vago que nunca laburó le paguen hasta los 18 años y a un pobre viejo que le sobran aportes y no tiene para remedios le hagan la poca vida que le queda imposible. Que porque no está anotado acá o porque tiene un mes de autonomo de mas o chicanas varias para que no puedan sumar los 30 años (chanchurrias informáticas), sobre todo sabiendo que los viejos muchos no saben leer ni escribir, sobre todo en el interior.