Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retroactivo haberes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611318  por noe1983

Hola Colegas les escribo porque tengo una duda con un cliente. El tema es asi
tengo un cliente que trabajo 36 años, tanto en la armada argentina y en prefectura. El esta jubilado y Me informa que nunca le abonaron por insalubridad cuando presto actividad laboral pero a pesar de eso esto, el esta percibiendo actualmente la jubilacion minima. Mi pregunta es: A pesar de haber trabajado para una fuerza, le corresponde la minima o puede que no se le haya hecho correctamente la liquidacion de haberes al momento de jubilarlo? Se inicia el reclamo ante ANSES o el reclamo es procedente digamos en juicio contra el estado?, que mas tengo que hacer para ver si puede cobrar mas?. La primera jubilacion la cobro en 1985, . gracias por su tiempo y ayuda. saludos.
 #611321  por FLORCITA73

hola:

La forma de saber si está cobrando lo que le corresponde es que mandes a hacer un cálculo con alguno de los sistemas utilizados para estos casos.

A partir de ahi podrás ver lo que correspondería hacer.

saludos

Flor
 #611587  por andrea1982

Ok! Primero que nada,tendrías que ver por cual ley se jubiló, en qué caja, etc.
ANSeS (antes era caja) nunca pagó más por tratarse de servicios con privilegio, eso solo es para años de aportes y/o edad.

De todas formas, decís que trabajó para las FFAA, tiene un retiro o una jubilación?