Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi 1er.SDM con modificaciones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611175  por margonz

Buenas Noches, tengo hecha muy pocas jubis ya que recien me estoy iniciando y me surgio la 1ra. despues de todas estas modificaciones, mis dudas son las siguientes:
Porque dicen en los posts que hay que pagar los intereses con los form. 102 y 575, un iniciador me dijo que se paga solo con el 575 lo que dice en el sicam. ¿COMO HAGO?
y la otra en el 102 en la parte de los recibos que pongo como ¿Monto de la Retribucion? y en ¿Nro. de comprobante de Pago? teniendo en cuenta que voy a pagar los ultimos 5 años.
Muchas gracias por su colaboracion!!!!
 #611245  por hugo2

margonz escribió:Buenas Noches, tengo hecha muy pocas jubis ya que recien me estoy iniciando y me surgio la 1ra. despues de todas estas modificaciones, mis dudas son las siguientes:
Porque dicen en los posts que hay que pagar los intereses con los form. 102 y 575, un iniciador me dijo que se paga solo con el 575 lo que dice en el sicam. ¿COMO HAGO?
y la otra en el 102 en la parte de los recibos que pongo como ¿Monto de la Retribucion? y en ¿Nro. de comprobante de Pago? teniendo en cuenta que voy a pagar los ultimos 5 años.
Hay una norma reciente que establece los dos formularios para pagar los intereses.
 #611266  por dramamita

monto de retribucion es el sueldo que cobraba la empleada en cada mes y comprobante de pago tenes que sacarlo de cada ticket, por eso , al menos en mi UDAi te piden uno por cada mes...........

saludos
 #611267  por alejandra01

margonz escribió:Buenas Noches, tengo hecha muy pocas jubis ya que recien me estoy iniciando y me surgio la 1ra. despues de todas estas modificaciones, mis dudas son las siguientes:
Porque dicen en los posts que hay que pagar los intereses con los form. 102 y 575, PORQUE ASI ES MARGONZ...un iniciador me dijo que se paga solo con el 575 lo que dice en el sicam.YA NO, COMO TE DIJO HUGO ¿COMO HAGO? PONE EN EL BUSCADOR INTERESES DE SDM Y VAN A APARECER POST QUE DICEN COMO
y la otra en el 102 en la parte de los recibos que pongo como ¿Monto de la Retribucion? y en ¿Nro. de comprobante de Pago? teniendo en cuenta que voy a pagar los ultimos 5 años.LEE LA CIRCULAR 30. LA ULTIMA RESOLUCION CONJUNTA DE AFIP. DESDE OCTUBRE LOS FORMULARIOS NO SE PIDEN MAS.
 #613062  por margonz

Buenas Tardes, muchas gracias por la colaboracion, ya me quedo claro como tengo que hacer para el tema de los intereses, pero mirando la pagina de afip, ¿cual es la calculadora que tengo que usar? ¿intereses resarcitorios solamente o mixto con intereses punitorios?
 #613067  por hugo2

margonz escribió:Buenas Tardes, muchas gracias por la colaboracion, ya me quedo claro como tengo que hacer para el tema de los intereses, pero mirando la pagina de afip, ¿cual es la calculadora que tengo que usar? ¿intereses resarcitorios solamente o mixto con intereses punitorios?
Chicos ponganse las pilas, ya me parece que estamos preguntando cualquier cosa, intereses punitorios solo si te intimaron para pagar la deuda, y desde la fecha de intimacion.
 #613084  por hugo2

andrea1982 escribió:está re malito hugo2

No entiendo que es imposible usurpar mi puesto... :twisted:
Mis perdones doctora, no volvera a suceder.
 #613132  por margonz

Disculpen, no los quise hacer enojar, pero en este foro hay gente de mucha experiencia y dispuesta a colaborar como ustedes, y quienes contestan mal, la duda me surgio porque lei que alguien sugeria usar con intereses punitorios, otro ejemplo, algunos dicen que los intereses se pagan sobre 35 y no sobre 43, lo lei en el post que me sugeris Andrea. Mis disculpas nuevamente