Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Requisitos de recurso ante CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610983  por coraso

Hola, mi duda es la siguiente. Tengo que presentar un recurso de revisión ante la carss. No se que pasos debo seguir. Como ser:
hay que sacar turno?? porque en la solapa de solicitud de turnos esta junto recursos administrativos y reapertura. No quiero que lo tomen como reapertura para que no pierda el retroactivo.
Además, que documentacíón debo acompañar? hay que presentar denuevo el poder y las copias del dni, credenciales, etc?
Muchas gracias
 #610993  por fabidoc

Preguntá donde tengas que presentarlo. Porque yo presento sin turno y sin poder. Solo el escrito, porque en el expediente está todo lo demás.
 #611070  por tincho_20

coraso escribió:Gracias Fabidoc, no sabes en UDAI profesionales si es asi?
Saludos
en profesionales tenes que sacar turno.
 #611078  por Matilde

He presentado varios recursos ante la Carss y he solicitado turno como recurso administrativo. Asi es en Corrientes.-
 #611085  por coraso

Disculpen que siguen las dudas. Entonces, saco turno, como estoy complicada con el plazo, la fecha que se toma es la de solicitud del turno o la de la presentación del escrito?
Otra: en la misma solapa de recursos administrativos dice reapertura. Entonces me van a tomar el recurso como reapertura, y se va a perder el retroactivo?
Gracias
 #611096  por noelin

HOLA: DONDE YO PRESENTO, INTERIO DE CBA., ES SIN TURNO, PQ NO IMPLICA TRABAJO PARA LAS COMPUTISTAS, SINO Q SOLO LO ELEVAN A COORD.INTERIOR Y LUEGO VA A LA CARSS. PERO CUANDO DEBO SACAR TURNO PARA RECONSIDERACION, Q SON 10 DIAS Y RESUELVE LA MISMA UDAI, SACO TURNO EN RE.ADM/REAPERTURA, PQ DESP. EL TITULO SE LO PONES VOS, Y VALE LA FECHA EN Q PEDIS EL TURNO, LO DEMAS NO ES IMPUTABLE A VOS. NO HAY NI MODELO, NI REQUISITOS, SIMPLEMTNE LOS FUNDAMENTOS LEGALES Q VOS PRETENDES Q ATIENDAN. PERO LO Q NOTO Q ULTIMAMENTE, LA CARSS TIENE UN CRITERIO BASTANTE CONGRUENTE CON LO Q HACE LA UDAI. SI ANTES REVOCABAN EL 80% , AHORA CREO Q NO LLEGA NI AL 50. HA CAMBIADO LA COMPOSICION, Y ME PARECE Q LES HAN BAJADO LINEAS. Q TENGAS SUERTE!!!
 #611132  por Esteban25

Yo presenté en udai centro (cap. fed.) y dentro del plazo llevas el escrito a la udai, sin turno y ellos lo elevan.
Solo el escrito no tepiden poder, ni nada mas, si está en el expediente.
Por las dudas anda a la udai donde esta el expte y preguntá como es
 #611963  por Esteban25

Si vas a presentar en udai centro, no hagas la cola, anda directamente al pusto 29 que ahi te lo toman sin hacer la larga cola
 #612112  por coraso

Gracias Esteban, voy a hacer eso, porque si bien el Expte es de Profesionales, me salió el turno en centro.
Saludos
 #612213  por Esteban25

Mira que para carss no necesitas turno, tendrias que ir a profesionales y ahi presentar la apelacion para la carss. LLevas el escrito donde esta el expte sin turno y ellos lo elevan a la carss.
A mi me dijeron que para elevar estaban tardando mas de un mes
 #612423  por coraso

Hoy estuve en Profesionales y me dijeron que hace dos semanas no se reciben los recursos para CARSS sin turno. No me lo quisieron recibir!!