Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRA $372 INICIAR REAJUSTE RETIRO INVALIDEZ?!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #611077  por floppy

HOLA AMIGOS!!!
Les comento la cuestion me viene a ver una persona que esta cobrando $ 372, POR RETIRO POR INVALIDEZ, con el descuento de la obra social.
Manifiesta que esta cobrando eso en concepto de una jubilación por invalidez, muchos otros datos no tengo, y es una persona que poco se sabe expresar, trabajaba en la empresa encargada de recolectar la basura, mas precisamente en los camiones, lo que quiere es reclamar por reajuste-
Le pregunté los años de antiguedad en el trabajo que tenía y me dijo que trabajó seis meses.....que los aportes se los hacían a una AFJP ARAUCA .... Le hice firmar el poder para presentarme en la anses y tratar de localizar el expediente y así ver como estan las cosas...
la pregunta....corresponde el reajuste, suponiendo que se trate de un RETIRO POR INVALIDEZ?...., normativa ?....decreto 391/03?...me pueden orientar en cuanto a los pasos a seguir ?

Desde ya gracias!!!
Floppy :P
 #611112  por noelin

YO RECLAMARIA EL MINIMO SEGUN LA LEGISLACION Q CITAS, POR TELEGRAMA DEL TITULAR AL DIRECTOR EJECUTIVO EN UN PLAZO CORTO. ALGO TE VAN A CONTESTAR. NO SABEMOS LA EDAD NI SI TIENE RENTA. ESTAN LOS CASOS FRAGUEIRO Y KEVORKIAN, DE ULTIMAS, PARA PLANTEAR CUANDO TE CONTESTEN , O IGNOREN EL TELEGRAMA, Y LUEGO ACTUAS.