Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSPORTISTA DE CARGA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610906  por adriana06

Hola a todos:
Tengo un señor que en los últimos diez años trabajo como chofer, tiene una certificación de servicios hecha por empleador segun formularios de anses que le reconocen 6a y 6 meses , pero como servicios comunes. ¿ debería pedirle a su empleador que le rwalice una nueva certificación de servicio colocando la verdadera actividad que realizó, es decir como transportista de cereales?

Y también tiene otra certificación de servicios de otra empresa por 4a y 10 m. donde dice que realizó tareas como chofer, pero dicha certificación no tiene la forma que pide el Anses? Esta certificada la firma del empleador ante el banco. Me sirven?

todos estos periodos figuran en el sijp pero como averiguó si realmente le aportaron como tarea diferencia?
Como siempre mil gracias por ayudarme.
 #611045  por fastidio

Primero ver sabana de aportes: antes del 94 te tiene que aparecer el código respectivo que creo si no me equivoco que transporte de carga es "29", te tiene que aparecer el 50% del total de aportes en ese período para acreditar después del 94, siempre y cuando la certificación se confeccione con el extremo legal pertinente.
Respecto a los años posteriores del 94, tendría que verificar ya que no se informa código salvo creo que desde abril del 2000, que se encuentra cargada la actividad(común-diferencial)...obviamente con coincidencia de sabana con certificación.
En cuanto a quien dió aval a la certif. fijate que las nuevas pueden ser certificadas por autoridad bancaria, anses, y otro mas. Respecto a las anteriores a Dic de 1980, son válidas, aun cuando no cuenten con dicho aval...
saludos y exitos