Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo puro con deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610563  por elimir

hola
quesria saber si alguien me puede ayudar, señora de 62 años monotribtista ,se pued jubilar como autonomo puro si adueda monotributo
posterior al 93 y además está pagando un plan de pago por una deuda de los últimos 2 años??
gracias
 #610753  por Raul1951

Ponele, despúes del 09/93 L.25321 caducidad, y tomale los que está pagando (como pagados) por plan de facilidades, ya q la afip al tomr el compromiso el contribuyente se lo acredita como pago aunque el plan sea en cuotas, además tiene 1 año x exceso de edad para computarle en menos (2 periodos en exceso se toma a favor 1 de aportes) Tambien de acuerdo al último aporte le podes aplicar la tabla del art.3 l.24476
 #610866  por elimir

muchas gracias, esto era lo q estaba pensando hacer me refiero a lo de art 1 25321, pero tenía dudas por el plan
gracias
 #610940  por dramamita

yo creo que el plan que esta pagando lo vas a tener que reformular en uno nuevo, la AFIP no cancela los periodos ni siquiera habiendo terminado la moratoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero es facil de comprobar, entra en pagos y fijate si ya los tenes registrados cancelando los periodos por los cuales se acogio

saludos