Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HACER ANTE ARBITRARIEDAD DE UDAI SAN MIGUEL???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610729  por alejandra01

quisiera que me digan que harían ustedes en mi lugar...ya que estoy en una incertidumbre.
Saqué turno el día 11/8 como ya lo conté en otro post. Con eso me cubrí del pago de la segunda cuota del sicam del 22/8. Y el 30 me presento al mismo con un sicam del día 1/6.
tenía cuota al día al presentarme, y me lo denegaron por la famosa Res. 555, y me traje un lindo Deberá que dice: RESOLUCION 555 DE AUTONOMOS. NO FIGURA AFILIACION DE LA TITULAR
(obvio, nunca la tuvo.)
me tuve que ir. No me la tomaban ni siquiera bajo insistencia por orden de la jefa.

Ese mismo dia saqué otro turno, pero con este turno el día de mañana, ya tendría que ir con la segunda cuota paga, que se venció obviamente.
Hay dos posibilidades en San MIguel:
- que sigan sin querer tomarme el trámite, alegando que el turno es posterior a la 555 (tendría que buscar denegatoria para ir a la carss en cualquier lado).
-que me la tomen y me pidan ahora la cuota que se vencio en agosto...

Cuestión: si me toman el trámite en una udai, respetando el sicam y el turno anterior con relación a la 555, que no debió afectarme, o sea, respetarían mi derecho adquirido...
por qué debería pagar la segunda cuota si al momento de la presentación el día 30/8 mis cuotas estaban correctamente al día y solo una decisión arbitraria de una udai (ya que la 555 no dice nada de los no inscriptos) perjudicó el derecho de mi cliente, haciéndo que shora me exija cumplir con una circular que al momento de presentarme el dia 30 (y ser arbitrariamente descartada del inicio-no como hicieron otras udai que tomaron a la espera de normativas) no me me exigía el pago de las cuota de sicam de agosto como ahora.

Siempre leo y leo el tema de hacer respetar el derecho de nuestros clientes. La señora no tiene posibilidad de pagar. Yo le pagué 400 pesos que aún no recibo porque son gente conocida que vive al día. Pedirle otra cuota de sicam es una barbaridad.
que opinan si voy a la Carss con esto?....le ordenarán a la Udai que tome el inicio con los requisitos cumplidos el día 30 que no quiso tomarme el trámite, o me exigirá también la segunda cuota???.(porque así el retro me corresponda desde el día en que inicio efectivamente, no deberían haberme perjudicado tanto. Es más, me deberían tomar el inicio desde el día 30 también, porque perjudicaron mi retroactivo...no?.)
Es la primera vez que tengo ganas de pelear algo en la carss..Y espero que con sus opiniones me ayuden...QUÉ HARÍAN USTEDES???
 #610744  por fito657

Alejandra, si no estaba afiliado y no usó periodos después del 9/93 porque te piden afiliación? Los de esa udai están razonando fuera del recipiente o me equivoco? En cuanto a que haría, iría a otra udai.
 #610780  por AIC

Lo que sucede fito que desde hace una semana el sistema solo te otorga turnos a esa udai, de la gente de esta zona y de malvinas tambien, tengo un caso similar a alejandra, solo que las cuotas son bajas, tengo el turno nuevamente el viernes en san miguel, vere como me va. Me paso el jueves pasado me presento y antes de sentarme el iniciador, me dice el sicam esta mal (4 años comprados con moratoria) "no figura en datos personales la inscripcion de autonomos, nueva res 555" que esperemos la aclaratoria.
 #610800  por hugo2

Mi solidaridad con vos Ale, se que a esto lo haces de corazon y es por eso que estas tan caliente, pero te pido que te serenes, tranquilizate, saca turno, paga la segunda cuota, ahora esta todo mas claro, pone buena cara, y presentate, salvada la boludez de que no podias presentar por no tener afiliacion autonomos ahora te van a tomar todo, y si tus calculos estan bien en poco tiempo sale acordada.
Postdata: mis felicitaciones porque si lo tomas muy a pecho, y te afecta de sobremanera cada uno de tus expedientes, es porque te tomas muy en serio tu trabajo y en ese caso vale mis respetos y el de todos.
Saludos.
 #610856  por alejandra01

gracias chicos. a todos..La verdad lo que más bronca me da es tener que pagar una segunda cuota injustamente.
Todos cometemos errores, y hemos tenido que pagar esa segunda cuota, o volver a hacer un nuevo sicam y pagar una cuota de nuevo. Pero cuando es por culpa de la udai, da mucha bronca.
El tema es que si voy a reclamar a la carss, no me gustaría que me diga: y sí, tiene que pagar otra cuota. Porque al final, perdí el tiempo al pepe...
El tema es que la carss me reconozca el derecho que tenia y con los mismos requisitos al día 30 de agosto. Entienden...?.
 #611092  por peri1955

SI TENES EL DEBERA YO IRIA A LA CARSS. TE TIENEN QUE RECONOCER EL RETRO PUES EL DERECHO LO TENES (SI CUMPLIAS CON TODOS LOS REQUISITOS). TE PRESENTASTE EN TIEMPO Y FORMA, TENIAS EL TURNO, ABONASTE CUOTA...Y LO MAS IMPORTANTE: TENES UN REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACION INSOLITO, POR EL CUAL APELAS A LA CARSS.
SUERTE.
 #611110  por noelin

HOLA: Y LAMENTO Y COMPARTO TU BRONCA, POR ESO ME APENCO Y NO ME VOY CUANDO NO ME LO RECIBEN, Y LO HAGO POR INSISTENCIA, ACA SABEN Q SOY TERCA Y ME PLANTO. POR ESO MISMO, YO HARIA LO Q DIJO PERI, ALGUIEN LE TIENE Q PONER UN POCO DE LIMITES, ES UN ABUSO DE AUTORIDAD EL IGNORAR EL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES, ES MAS, SI ESTAS A TIEMPO HACELO COMO RECONSIDERACION ANTE LA MISMA UDAI Y AHI SERIA MAS RAPIDO. SUERTE
 #611569  por alejandra01

bueno..fui al turno...
ahora mi deberá dice que debo aplicar la circular 30. o sea, pagar los intereses de sdm que mi sicam no tiene porque es del 1/6.
Le digo: pero si una semana anterior me tomaron una!!!.
y la supervisora dice: te la van a denegar...
y yo digo: no, ya me la aprobaron. (ja!)
igual no entró. Se fijaron en la fecha de los turnos...y la verdad, ya te cansa esto.. creo que voy a delegarle la responsabilidad a mi clienta. Que ella elija que hacer...por las dudas ni saco otro turno. Si liquido sdm en sicam, debo pagar 8 meses del año 2000...una platita...más otra cuota de sicam...
Yo liquidé sicam el 1/6 y pedí turno dentro de los 45 dias hábiles, pero no me lo tomaron porque los pagos de sdm no estaban en el sipa...Es nuestra culpa?. si tenemos los tikets: no es una circular estúpida???. si el ente que cobra se toma 1 mes en informar los pagos, perdemos los retroactivos. Y entonces no se cumple lo de los 45 días, o es una contradicción entre 2 normas: una circular, y una resolución. Si pago el día 44, y saco el turno el dia 45, voy al turno y los pagos no están. Respeté las normas. Pero al final cual prevalece?...la que dice que tenemos 45 dias para presentar el trámite, o la que dice que tienen que estar los pagos en el sipa?. :evil:
 #611732  por noelin

YO INSISTIRIA Q LO TOMEN POR LAS FECHAS, CON UN ESCRITO DICIENDO TODO ESO DE LAS FECHAS Y PIDIENDO LA INSISTENCIA. SI LO DENEIGAN LO APELAS. AHORA HAY UN BLOG DEL DIRECTOR EJECUTIVO...Q GANAS DE USARLO!!!