Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610606  por andres09

Hola foristas... tengo una pequeña duda y espero que ustedes me la puedan evacuar...

Quisiera saber si para una persona que es pensionada, la cual tiene que comprar 22 años y 10 meses de aportes de contado por sicam puede incluirlos todos, pero extendiendo los limites del periodo 9/1993, porque hasta dicha fecha solo tiene 18 años y 2 meses, entonces el periodo lo extendería hasta el 5 /1998...

Quisiera saber si puedo hacer esto, ya que la deuda se pagaría de contado y así me evitaría el gran dolor de cabeza que trae el SDM...

Espero que me puedan ayudar....

Gracias...
 #610617  por MARIO1943

andres09 escribió:Hola foristas... tengo una pequeña duda y espero que ustedes me la puedan evacuar...

Quisiera saber si para una persona que es pensionada, la cual tiene que comprar 22 años y 10 meses de aportes de contado por sicam puede incluirlos todos, pero extendiendo los limites del periodo 9/1993, porque hasta dicha fecha solo tiene 18 años y 2 meses, entonces el periodo lo extendería hasta el 5 /1998...

Quisiera saber si puedo hacer esto, ya que la deuda se pagaría de contado y así me evitaría el gran dolor de cabeza que trae el SDM...

Espero que me puedan ayudar....

Gracias...
HOLA
NO PODES
DE ACUERDO A LA NUEVA RESOLUCION LA 555, PROVATORIA DE AUTONOMOS, DEL 10/1993 EN ADELANTE, TIENE QUE COINCIDIR CON EL PUC, SI NO TENES QUE PRESENTAR PRUEBAS, PARA QUE TE ACREDITEN DICHO PERIODO
 #610619  por andres09

muchas gracias Mario por tu colaboracion, que me aconsejas, que compre SDM... del 2010 hacia atras? pagar los intereses y completar todos los requisitos que le corresponden???

Muchas gracias nuevamente...