Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609822  por alejandra01

Quisiera comentar un caso que tuve de una señora autónoma, a la que jubilé hace un par de años. Los veo preocupados por el tema del cese y las pruebas, y en base a eso comento ésto. La señora tenía una inscripción como ama de casa. Creo que me habían dicho en afip que era una inscripción voluntaria, pero igual me pedían pruebas del cese para la baja.
Quiero aclarar que yo siempre respeté las inscripciones y las categorías...asi que lo debo haber resuelto así. Y la baja la dí con el 929, haciendo una información sumaria con 2 testigos en el Registro Público de Comercio de San Martín, porque la señora tenía domicilio ahí.
Con eso me dieron la baja, hice el sicam y listo. No presenté otra prueba.
Les cuento esto para que averiguen la posibilidad de esta opción, para hacer alguna baja retroactiva.
Suerte.
 #609824  por alejandra01

[quote="alejandra01. La señora tenía una inscripción como ama de casa.
[/quote]
PERDON. LA CATEGORIA ERA LAVANDERA Y/O PLANCHADORA.
 #609832  por dramamita

hola alejandra

es verdad, cuando empezo la moratoria en el 2005, AFIP recibia cualquier modificacion que presentabamos por disparatada que fuera, incluso las bajas retroactivas, es mas, cada cliente que solicitaba beneficio previsional bajo la moratoria, tenia que inscribirse, ampliar periodos, modificar categorias y solicitar baja (f.460-f.929), no me acuerdo en que momento dejamos de presentarlos , y eso nos facilito mucho los tramites!!!!!!!!! pero no olvidemos que la voluntad de la ley era jubilar a todo el mundo, con el solo requisito de la edad.........hoy no sabemos.....tal vez un 460 , un 929 y una ddjj con testigos, sirvan como prueba tal como lo determina la 555 o lo que me parece : ha cambiado la voluntad del legislador........y las pruebas deberan ser ciertas???????

y el otro gran tema..........AFIP volvera a recibir las bajas retroactivas?????????????????????'
saludos
 #609862  por MJULIA

alejandra01 escribió:Quisiera comentar un caso que tuve de una señora autónoma, a la que jubilé hace un par de años. Los veo preocupados por el tema del cese y las pruebas, y en base a eso comento ésto. La señora tenía una inscripción como ama de casa. Creo que me habían dicho en afip que era una inscripción voluntaria, pero igual me pedían pruebas del cese para la baja.
Quiero aclarar que yo siempre respeté las inscripciones y las categorías...asi que lo debo haber resuelto así. Y la baja la dí con el 929, haciendo una información sumaria con 2 testigos en el Registro Público de Comercio de San Martín, porque la señora tenía domicilio ahí.
Con eso me dieron la baja, hice el sicam y listo. No presenté otra prueba.
Les cuento esto para que averiguen la posibilidad de esta opción, para hacer alguna baja retroactiva.
Suerte.
hola diste el cese estando en actividad la sra o estaba como inactiva?? te agradecería la respuesta ya que tengo un caso similar saludos
 #610299  por dramamita

hola MJULIA

si no entiendo mal, el cese del que habla alejandra01 fue hace unos años, cuando la _AFIP pedia el 929. El tema es que pruebas solicitan ahora despues de la 555

saludosssssss
 #610370  por alejandra01

para que se den una idea de cuando fue, la señora era pensionada, y logré meter la jubi 15 dias antes de la resolución de cotubre de 2006. Obviamente, habia dejado de aportar hacia años...
 #610539  por dramamita

aaaaaaa esa fue la gloriosa epoca que como todo lo bueno se termina pronto jajajajjjaajaj. El tema es si ahora para anses sera prueba suficiente un F929 fuera de termino y con deuda

saludos
 #610584  por MJULIA

claro habria que ver si anses acepta este tipo de pruebas. que piensan?