Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aporte a dos cajas (se suman)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #610411  por alazenc

Hola a todos! he leido en unos post publicados que una persona no puede tener simultameamente dos jubilaciones pero no me queda claro si los aportes realizado a una caja particular y unos de anses se pueden sumar... El tema es el siguiente: tengo una clienta que es fonoaudiologa y aporto a la caja correspondiente durante 28 años. Cumple ahora 61 y nunca inicio los tramites porque debía un par de años. Ella aporto al anses durante 3 o 4 años.... éstos años se computan juntos a los otros??? de ser asi... como hago??? lo presento a la caja respectiva?? O directamente debo solicitar me liquiden la deuda la caja particular y los otros años los pierde???. MUchisimas gracias!
 #610544  por dramamita

tendrias que pedir el reconocimiento en anses y una vez obtenido llevarlo a la caja privada para agregarlos a los 28 años que tiene

saludos
 #610647  por alazenc

buenisimo!!!!!! o sea que si!!! se suman!!! me vienen bárbaro!! Hay que presentarlo en donde tiene mayor años aportados.. no?? sin animo de abusar.. me podes decir cual es la ley que reglamenta ésto... asi leo y aprendo! Mil Gracias!!!