Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa con pago de autonomo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609891  por Valesca

Estimados foristas:
se puede pedir una pension una viuda abonando un periodo como autonomo que aun se encuentra no prescripto, ya que con esto podria podria obtener la calidad de aporte regular. Su esposo fallecio en 2003 y el periodo que no se encuentra prescripto es desde 08/2000 al 08/2003.
Desde ya les agradezco la respuesta. Saludos.
 #610510  por Valesca

almabal escribió:La regularidad se cumple con los pagos efectuados en tiempo y forma.
O sea que en este caso no puedo intentar nada...no? o es posible de otro modo? El causante tiene 13 años de aportes en relacion de dependencia pero no tiene regularidad... Agradezco si me pueden orientar. Saludos!
 #614075  por Valesca

juprevi escribió:valesca, aporta mas datos ,fecha de nac,fecha de def,periodos en rrdd, ins. en autonomos,

Les agrego algunos datos aunque me parece que no se puede pensionarse de ninguna forma porque no hay aportes durante los ultimos años de vida.
El causante nacio el 17/7/1960, fallece el 30/8/2003.
Tiene aportes en relacion de dependencia entre 11/1980 al 12/1993. Luego tiene una inscripcion como autonomo con cat A desde 04/1995 a 07/2000 (periodo que se encuentra prescripto) y el periodo desde el 08/2000 a 08/2003 (No prescripto).
SOLO TIENE PAGOS TRES MESES DEL AÑO 1995. Mi consulta es si pagando el periodo no prescripto puede solicitar la pension, ya que no tiene pagos efectuados en ultimos 36 meses. Gracias por las respuesta.
Saludos.