Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y ahora que me queda???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609679  por mariana080280

hola foristas ingrese una jubilacion con sdm sicam enviado el 25 de mayo, pagos de 48 sdm el 6 de junio y turno sacado el 17 de junio para el 26 de junio, me salio denegado y ahora me piden el pago de los intereses. que aconsejan ustedes en estos casos: recurrir , pagar los intereses y dejar de perder tiempo, se pueden reimputar en afip esos pagos? (¿como es el procedimiento? ) no se que hacer..???
 #610287  por mariana080280

si el tema es que si pagas los intereses, no es seguro que te otorgen el beneficio porque van todas a verificar y se sale mal la verificacion te la deniegan, y al cliente le hice perder 6000 . me mata
me dijo un iniciador que lo mas seguro es autonomo, tengo que ver que es lo que voy a hacer,
si alguien ya le encontrop la solucion, que la diga,,,,besos a todos
 #610391  por hugo2

mariana080280 escribió:si el tema es que si pagas los intereses, no es seguro que te otorgen el beneficio porque van todas a verificar y se sale mal la verificacion te la deniegan, y al cliente le hice perder 6000 . me mata
me dijo un iniciador que lo mas seguro es autonomo, tengo que ver que es lo que voy a hacer,
si alguien ya le encontrop la solucion, que la diga,,,,besos a todos
Autonomo sin inscripcion no se puede, tampoco se puede hacer una inscripcion retroactiva,
 #610403  por Marily

O vas a la CARSS fundamentando en la normativa vigente al momento de la liquidación y solicitud del turno, o vas a tener que pagar los intereses, porque SDM no se puede renunciar, o sea que si la reingresas te van a pedir que sdm lo incluyas en sicam y pagues los intereses.
 #610545  por dramamita

yo tengo entendido que hasta el 30 de septiembre tomarian los tramites con SDM , con intereses pagos por supuestos,sin otros cambios, consultalo en la UDAI. con respecto a la verificacion no es tan grave si el dador de trabajo sabe lo que tiene que decir ( y los vecinosssssssssssss) pero de ultima dejalo a criterio de tu clienta.........perder tiempo en este momento puede ser perderse mucho mas que $ 6000

saludos
 #610622  por mariana080280

hola chicos, gracias por las respuestas.
hugo no tenia ni idea lo de autonomo, marity tampoco que el sdm ser podia renunciar, dramamita viendo las respuestas de hugo y marity creo que lo mejor sera el pago de los intereses, lo que pasa es que me asusta la situacion y estoy medio paralizada, encima el iniciador fue re extremista, me dijo que ningun sdm pasa, por las verificaciones, que si al verificador le llama la atencion algo o le da la impresion que es trucha, da negativa y te rechazan el beneficio, en ros estan saliendo todas para atras...