Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Pago de Moratoria Vencida

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #476799  por erick12890

Hola a todos queria hacer la siguiente consulta:

Una Señora que se le hizo el sicam en el 17/09/2009 en la cual tenia que pagar la 1ª cuota de moratoria como fecha final el 22/10/2009 la cual no se pago y tampoco la segunda cuota que vencio el 22/11/2009 mi pregunta es si pagase estas dos cuotas y la tercera aun no vencida podria solicitar un turno en anses y no perder el retroactivo por esta jubilacion; o ya no se podria hacer nada mas que hacer un nuevo sicam y pagar la cuota que genera en la fecha que corresponda. El tema va por saber si se puede salvar ese retroactivo, desde ya muchas gracias por favor dejen su comentario, gracias.
 #476833  por rpupy

no importaa... paga la primer cuota ahoraa!!! y del resto de las cuotas se ocupa ansess... te las vana ddescontar cuando cobre...
lo que si.,.. al no pagar la cuota a tiempo pierde el retroactivo.... es decir te van a likidar desde el dia del turnooo!! y No desde el envio del SICAM!!!
suerteee
 #476945  por ISIS

erick12890 escribió:Hola a todos queria hacer la siguiente consulta:

Una Señora que se le hizo el sicam en el 17/09/2009 en la cual tenia que pagar la 1ª cuota de moratoria como fecha final el 22/10/2009 la cual no se pago y tampoco la segunda cuota que vencio el 22/11/2009 mi pregunta es si pagase estas dos cuotas y la tercera aun no vencida podria solicitar un turno en anses y no perder el retroactivo por esta jubilacion; o ya no se podria hacer nada mas que hacer un nuevo sicam y pagar la cuota que genera en la fecha que corresponda. El tema va por saber si se puede salvar ese retroactivo, desde ya muchas gracias por favor dejen su comentario, gracias.
Podes pedir turno ahora, pero tiene que tener abonadas todas las cuotas vencidas, o sea, dos...por lo que comentas...la liquidacion es como dice la forista precedente...si pasaron 45 dias pierde el retroactivo desde el envio del sicam.
 #477124  por hugo2

Lo publique no hace mucho, pero como ya nadie lee.
CIRCULAR GP 41/06 ( del 30/06/2006 )
EXIGIBILIDAD DE CUOTAS DEL PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDA EN OPORTUNIDAD DE LA SOLICITUD DE LA PRESTACION PREVISIONAL.
..................... en consecuencia a partir de la fecha, para poder iniciar el tramite seran exigibles los siguientes pagos:
- la primer cuota se encuentre o no vencida a la fecha de solicitud del turno.
- Las sucesivas cuotas, cuando se encuentren vencidas a la fecha de solicitud del turno
 #610125  por alejandra01

hugo2 escribió:AYUDA...!!!
SI MI TURNO FUE SACADO EL 11/8, Y EL 30 ME PRESENTÉ, Y ME NEGARON EL INICIO EN ANSES POR LA RESOLUCION 555, MAL OBVIAMENTE PORQUE LA PREV AHORA ACLARÓ QUE NO INSCRIPTO SIGUE IGUAL...VOY CON OTRO TURNO, PERO SE ME VENCIÓ LA CUOTA...
SI NO ES CULPA MÍA, IGUAL DEBO PAGAR LA SEGUNDA CUOTA PARA INICIAR?...QUE LES PARECE?

Lo publique no hace mucho, pero como ya nadie lee.
CIRCULAR GP 41/06 ( del 30/06/2006 )
EXIGIBILIDAD DE CUOTAS DEL PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDA EN OPORTUNIDAD DE LA SOLICITUD DE LA PRESTACION PREVISIONAL.
..................... en consecuencia a partir de la fecha, para poder iniciar el tramite seran exigibles los siguientes pagos:
- la primer cuota se encuentre o no vencida a la fecha de solicitud del turno.
- Las sucesivas cuotas, cuando se encuentren vencidas a la fecha de solicitud del turno
 #610368  por alejandra01

EL 22/7 se venció la primer cuota del sicam.
me presenté al turno el día 30 con la primer cuota paga. Pero no me quisieron tomar la jubi por el tema de la 555 (el mío es un no inscripto, del cual parece que sigue todo igual...).
El tema es que mi nuevo turno es el miércoles 8/8, y al parecer tendría que tener paga la segunda también?...y encima con intereses...