Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE PRESENTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #606279  por marc79

Buenas quisiera que alguien me saque la duda sobre la presentacion de un sicam que despues de 3 meses de ser presentado aun continua vigente dado que el tramite jubilatorio tuvo que frenarse por una falta de documentacion que debia presentarse de una señora de nacionalidad Paraguaya, no habia falencias en la liquidacion solo en la acreditacion de ciertos datos.Ahora la pregunta es si estando las cuotas pagas y en vigencia el sicam puedo volver a presentar turno sin necesidad de anular esa presentacion??? y la otra duda es que en la liquidacion yo le declare periodo faltantes de aportes mediante la compra de periodos autonomos pero considerando que la mujer tenia aportado a esa fecha hasta 03/2010 en relacion de dep., y al dia de hoy tiene aportado hasta 07/2010.Me lo aceptan por mas que tenga aportes de mas??? no se si soy clara.Les pido por favor que alguien me aclare esta duda.Mil gracias y felicidades a todos los profesionales del derecho de parte de una contadora.-
 #606435  por hugo2

Si lo podes presentar siempre que lleves pagas todas las cuotas vencidas.
 #610123  por marc79

Hola te cuento cuando consulte la presentacion en sicam para ver si no estaba caducado el plan me figuraba las cuotas vencidas pagadas por anses.Como es posible? seguro se la deduciran de la liquidacion total.