Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuidado con los honorarios!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609717  por andrea1982

leandromolli escribió:BUENO YA ESTOY ENVIANDOLE UN TELEGRAMA PARA QUE ME INSCRIBA. JAJA. QUE TENGAN UN FELIZ FIN DE SEMANA. Y QUE SUEÑEN CON LA 555.

Te tiene en negro????!!!! nooooooooo!! anda ya a la sección de laboral y que resuelvan tu situación!!! :lol:
 #609737  por andrea1982

Varelamariac, me parece que no es forma de responderle a los foristas que no están de acuerdo con tu opinión, si pones un tema referente a los honorarios sabés de antemano que va a haber gente en contra y gente a favor. Pero no estar de acuerdo no creo que sea una provocación de nadie, y tampoco razón suficiente para tratarnos de ignorantes.
Yo tampoco te "registro" y ninguno acá te dijo en la cantidad de consultas y opiniones que estás poniendo que no te van a responder porque no te "registran", ni te trataron de "ignorante", ni nada.
Saludos
Andrea
 #609744  por andrea1982

No exactamente, pero estás diciendo que los que te respondimos no sabemos hacer X cosa en concreto, me parece que saber o no saber no es requisito sine qua non para responder.
 #609747  por varelamariac

NO ENTIENDO LO QUE ME QUERÉS PONER YO SOLO DIJE QUE ES MAS COMPLEJO EL TRAMITE SI LAS BAJAS ERAN COMO ANTES, CON BAJA DE INGRESOS BRUTOS INCLUIDA.
ADEMÁS NO SE PUEDE ACUSAR NQUE UNA PERSONA DICE UNA PALABRA, CUANDO LA QUE LO PIENSA CREO QUE ES LA QUE LO LEE QUE LO INTERPRETA ASÍ .
por eso digo donde está puesta esa palabra por mí, para acusarme que dije algo que no dije.
Si no están de acuerdo listo.
Fue una opinion porque soy de la epòca que en la DGI te pedía ir al juez de paz con dos testigos traer la baja de ingresos brutos , con las declaraciones juradas,
que la baja tardaba más de 3 meses.
No soy de la epoca en la que ni le cargan el número de cuenta a la gente y pierde los aportes viejos.
 #609752  por andrea1982

De todas formas, mi respuesta, y la de otros fue, que si vuelve a ser como antes, se seguiría cobrando lo mismo que siempre, como se hacía antes.
Y lo único que te comenté, es que nadie bajó los honorarios cuando todo se hizo más fácil. En todo caso, si hay gente que los bajó (cosa que no creo) si me parece lógico volver a cobrar el máximo de la ley.
Sin perjuicio de que haya casos en que se cobre más.
Saludos
Andrea
 #609754  por varelamariac

Es que sobre el tema solo escribí dos post.
Que cada uno cobre lo que quiera , solo hacia referencia para la gente joven que no sabe lo que era trabajar antes , y por si vuelven esos tiempos.
Pero como me dijo mucha gente por mensaje privado acá de muchas cosas no se pude ni hablar!!!!!!!!!!!!!!!.
 #609755  por andrea1982

Mirá, en mi muy muy muy escasa experiencia, y rara pero rarísimas excepciones, vi gente gente que en los últimos tiempos fuese prudente con los honorarios.
No digo que otro se deba meter o no en el tema de honorarios, pero algunos defienden lo indefendible, que los "gastos", que el "saber", y en general, los que más "defienden" los honorarios, son los mismos que ponen "me ven este sicam"
Creo que los abogados más viejos (al menos en mi ciudad) respetaron desde siempre la 17.040, y los más nuevos (no necesariamente los jóvenes recien recibidos) fueron los que empezaron con el tema de los 3 haberes. Es más, esos que repartian el volantito de "jubilese ya" pedían "adelantos", gastos, etc., etc.
Entonces, no te preocupes, que algunos ya se adelantaron a los hechos....
 #609843  por andrea1982

Varelamariac: Lo unico que te queda es reconocer la admiracion que me tenes, o seguir la pelea ad eternum hasta que cierren el post. O sentirte fort y decir me voy del foro! Luego, todo un discurso de cuanto vales y lo poco que se te valora blablabla. Sos abogada? Contadora? Gestora? Estudiantes? Podes tirar una puteada a todos los que no sean lo que vos sos y listo. Quedas como una martir foril, garantizado!

Si no sos del colegio de dres pedantes, podes venir al PARIAS, ahi son casi todos bienvenidos
 #609920  por Vaness29

andrea1982 escribió:Mirá, en mi muy muy muy escasa experiencia, y rara pero rarísimas excepciones, vi gente gente que en los últimos tiempos fuese prudente con los honorarios.
No digo que otro se deba meter o no en el tema de honorarios, pero algunos defienden lo indefendible, que los "gastos", que el "saber", y en general, los que más "defienden" los honorarios, son los mismos que ponen "me ven este sicam"
Creo que los abogados más viejos (al menos en mi ciudad) respetaron desde siempre la 17.040, y los más nuevos (no necesariamente los jóvenes recien recibidos) fueron los que empezaron con el tema de los 3 haberes. Es más, esos que repartian el volantito de "jubilese ya" pedían "adelantos", gastos, etc., etc.
Entonces, no te preocupes, que algunos ya se adelantaron a los hechos....
Hola andrea, en mi experiencia de 4 años, media seria, he cobrado un haber y luego dos haberes, no mas que eso....y por ahi me arrepiento un poco de haber cobrado poco comparado con otros, asi q los que pueden cobrar un poco mas los felicito, esta en uno y el cliente eso...tampoco estoy de acuerdo con algunos que le sacan todo el retro y ademas un año mas de su sueldo, avivados hay y muchos, hay de todo en la viña del sr....son opiniones que hay que respetar, los que sacuden no estan discutiendo en un foro estan haciendo plata jajjaa
 #609925  por andrea1982

jaja! Me causó mucha gracia lo que ponés al final!
Coincido con vos. Lo único, una mera opinión, dentro de ciertos parámetros uno puede cobrar lo que quiera, pero por ahi, si es algo exagerado (como te puedo asegurar se ha leído en este foro), hace quedar mal a todos los profesionales, o sea, mientras sea ético, no pasa nada, obviamente, cobrando 3 haberes por algo que te costó mucho, no estafás a nadie.
Por ejemplo, hubo una foristas que decía que cobrar $1000 de anticipo para hacer un reajuste (quizás se confundió con un 0 de más), nadie la puede juzgar, obvio, pero qué pasaría si todos cobrasen $1000 de anticipo???
Y, además, lo que decía, cuando lo fácil o dificil es subjetivo, al final, se perjudica el que recién empieza. Otros, lo hacen de vivos que son, y por eso, la gente después termina prejuzgando a todos los abogados...
 #610645  por soyargentino

Hola a todos!!
Hoy leí este post sobre los honorarios y me doy cuenta que hay muchos que tienen la mentalidad de argentinos (ojo sin animo de ofender a nadie!!) Me refiero a que nos gusta la fácil y ganar plata sin esforzarnos tanto.
Discuten si cobran dos o tres sueldos, si esta bien o si esta mal. :?:

Les voy a contar un caso y van a ver que somos unos angelitos o unos nenes de pecho. :lol:

Un Abogado XX presenta un reajuste de haberes.. el mismo sale, como milanesas con fritas (2 meses y el cliente cobra) INCREIBLE NO???
Pero no es el tema de la velocidad con que saca los reajustes, el tema es que el Sr. ABOGADO XX se queda con todo el retroactivo..
No son altos sus HONORARIOS??

Les dejo un link para que vean con la plata que se queda este Abogado…

http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... terior.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/privadas ... -retro.jpg

Que les parecio?? Efectivamente se quedo con todo el retro y salio contento para su casa *flor*

Saludos y que tengan un lindo día!! No se depriman, Por fi!! *suerte*