Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta puedo reimputar pagos sdm o pagar intereses??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608702  por griselda1978

Hola a todos. Tengo una consulta. Me llego el caso de una sra. q anduvo x varias manos p iniciar su jubi, y todos los planes q le calcularon un desastre.
la sra nacio el 19/01/1947, y desde ahi le liquidaron 5 sicam. en el ultimo que le calcularon en diciembre de 2009, hicieron que pague 6 meses de sdm, desde 07/2001 h 12/2001, de los cuales 3 periodos pago solo 12 y en los otros 3, si pago $35 (o sea 12 mas 23). al dia de hoy ya tiene 3 años casi 8 meses de exceso, o sea q le sobran meses p moratoria, pero el tema es que, si o si temgo q cargar esos 6 meses de sdm con codigo D89 y me da 650 casi de interes. aca va mi preg....conviene hacerle pagar o puedo reimputar esos pagos a la actualidad y hacerle pagar menos de interes?? o alguien me sugiere otra cosa.
Gracias.......
 #608758  por dramamita

holaaaaaaaaaaaa

en mi caso te podria sugerir varias cosas, pero no tengo idea que es lo que te va a aceptar ANSES, por el momento prefiero no opinar, y menos hacerle pagar nada a un cliente!!!!!!!!!!!!!
tengo mis carpetas dormidas a la espera de aclaratorias, hoy en UDAI me dijeron que ellos tambien esperan nuevas circulares

saludos
 #609735  por griselda1978

Hola, gracias igual dramamita, se ve q todos estamos igual, porq vi muchas visitas y solo tu rta......q bajon todo esto, x más q uno lea y se informe ya no se sabe más q es lo q corresponde hacer. Y bueno, paciencia y esperanza....confiemos en q la cosa mejore.....saludos