Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #609623  por drajustine

buenos dias foristas, hace bastante q no hago una con sdm y tengo varias dudas si alguien me aclara agradecida.
1- a partir de q año se compra ahora el sdm?
2- se paga como siempre con el f102 y f575? lei lo de los intereses...con q formulario se pagan?
3- todas van a verificar? se completan con empleador .es así?
mmm..tengo a una Sra. que le estan faltando 4 a 11m, saco un credito y quiere pagar y me muerooo si me equivoco.

muchas gracias a quien pueda!
 #609625  por hugo2

drajustine escribió:buenos dias foristas, hace bastante q no hago una con sdm y tengo varias dudas si alguien me aclara agradecida.
2- se paga como siempre con el f102 y f575? lei lo de los intereses...con q formulario se pagan?
mmm..tengo a una Sra. que le estan faltando 4 a 11m, saco un credito y quiere pagar y me muerooo si me equivoco.

Todas tus dudas las estamos tratando en numerosos post, leelos por favor.
 #609627  por paulita12

Muchas gracias a quien pueda que? ayudarte :D (bromita)
Te falto escribir ayudarme,pero igual lo que preguntas esta aqui en el foro.
exitos!
 #609630  por drajustine

sigo esperando alguna ayuda colegas!
 #609632  por hugo2

drajustine escribió:sigo esperando alguna ayuda colegas!
Dra acabo de publicar que todas sus dudas se estan tratando en numerosos post, que los lea por favor.
 #609634  por tincho_20

drajustine escribió:buenos dias foristas, hace bastante q no hago una con sdm y tengo varias dudas si alguien me aclara agradecida.

1) a partir del 04/2000 , pero por tema de intereses te conviene pagar de la actualidad para atras.
2) si pagas 102 a 20$ 575 a 23$ como antes, esperas a que se acredite en Sicam y pagas los intereses con el 575, Ojo a partir del 01/10 la deuda te tiene q dar 0.
3) Si van todas a verificar, tenes q presentar los 102 y la ddjj de sdm con los datos del supuesto empleador.
 #609638  por drajustine

esaaaaaa Tincho!!!!!!!!! grandeeeee!!!! gracias no se si sos colega, pero que sos generoso y persona :SEGURO.- *flor*
 #609703  por pampa71

Perdon........pero no entiendo que quizo decir el colega respecto a Tincho....
Si se refirio a lo que que yo pienso le aclaro que todos los que posteamos aqui tenemos cualidades similares a Tincho..Espero ser claro. Todos de una u otra manero hemos colaborado en el foro.
 #609718  por drajustine

hola, quise decir exactamente eso:" esaaaa, Tincho sos grandeeee", me ayudo con generosidad nada más Pampa, soy la colega en tal caso Justine es mi nick, me lo puse después q fui a ver a Los Miserables de Victor Hugo y es el nombre en frances de un personaje una niña, de la obra. Bueno, a veces una está muy apurada como es mi caso hoy, con mucho trabajo de otras materias del derecho y la verdad necesitaba una respuesta amigable y expedita como la q me dio Tincho y no q me maden a leer (q de por si me encanta) Hugo a veces me ayudo pero el hombre tiene sus dias y yo.....yo tambien. ok? saludos
 #609795  por pachu1

drajustine escribió:hola, quise decir exactamente eso:" esaaaa, Tincho sos grandeeee", me ayudo con generosidad nada más Pampa, soy la colega en tal caso Justine es mi nick, me lo puse después q fui a ver a Los Miserables de Victor Hugo y es el nombre en frances de un personaje una niña, de la obra. Bueno, a veces una está muy apurada como es mi caso hoy, con mucho trabajo de otras materias del derecho y la verdad necesitaba una respuesta amigable y expedita como la q me dio Tincho y no q me maden a leer (q de por si me encanta) Hugo a veces me ayudo pero el hombre tiene sus dias y yo.....yo tambien. ok? saludos

:idea: Asi que el nombre de una niña ... ahora se entiende por que te gusta que te den todo digerido ( por el trabajo de los demás ).
Tal vez cuando crezcamos lo suficiente vamos a valorar que el consejo que te da ese que a veces se ayudó y que tiene sus dias en que se harta de tanta frescura, es la mejor ayuda que te pueden dar.
Por favor... seamos adultos...si queremos vivir de esto... *cafe*
 #609803  por pachu1

Cuando crezcas y estudies vas a entender.... *leo* *leo* *leo* *leo*
 #610434  por soledadtandil

tincho_20 escribió:

1) a partir del 04/2000 , pero por tema de intereses te conviene pagar de la actualidad para atras.
2) si pagas 102 a 20$ 575 a 23$ como antes, esperas a que se acredite en Sicam y pagas los intereses con el 575, Ojo a partir del 01/10 la deuda te tiene q dar 0.
3) Si van todas a verificar, tenes q presentar los 102 y la ddjj de sdm con los datos del supuesto empleador.
tengo entendido que los intereses del F102 tambien hay q pagar los intereses no solo del F575... saludos
 #610486  por hugo2

drajustine escribió:hola, quise decir exactamente eso:" esaaaa, Tincho sos grandeeee", me ayudo con generosidad nada más Pampa, soy la colega en tal caso Justine es mi nick, me lo puse después q fui a ver a Los Miserables de Victor Hugo y es el nombre en frances de un personaje una niña, de la obra. Bueno, a veces una está muy apurada como es mi caso hoy, con mucho trabajo de otras materias del derecho y la verdad necesitaba una respuesta amigable y expedita como la q me dio Tincho y no q me maden a leer (q de por si me encanta) Hugo a veces me ayudo pero el hombre tiene sus dias y yo.....yo tambien. ok? saludos
Tenes razon drajustine, a veces te ayude, pero te fijastes si alguna vez vos ayudaste a alguien.????????
 #610490  por drajustine

Claro q si y la verdad en lo poquito q ayude en comparación a lo q me ayudaron, lo hice con total libertad, alegria y no sintiendome más q el colega q quiza en ese momento y circunstancialmente (como lo es todo en la vida:feedback) no sabia la respuesta q yo sí, se llama no me acuerdo..en psicologia cuando te pones en lugar del otro..y nó sobre el otro...bue no me acuerdo ,tengo q leer más.. jaja. salutes
me acordé :empatía. buenas nochies *flor*