Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria y servicio domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608740  por dramaribus

hola gente!por primera vez tngo que jubilar a una señora sin aportes,desp de la moratoria le faltan algo de 5 años q tendria q pagar al contado.alguien me podria explicar el tramite?en afip me dieron f.102 y q tnia que marcar trabajadores activos, -16 o mas y pagar $81,75.ahora si hago una deuda del 2004 al 2009,no tendria que pagar el monto q figura segun el periodo?por ej "hasta 01/2006 $55" o aunq lo haga por ese tiempo tngo q pagar todas la cuotas de lo q es ahora $81,75?y los intereses,se calculan por cada cuota o sobre el total de la deuda?a quien me pueda guiar un poco le super agradezco!gracias
 #609269  por celiaEsc

Hola: ahora tienes que liquidar la deuda de sdm, en el sicam, aquí te dejo el link abajo de todo, está el procedimiento que tienes que seguir, y en la biblioteca del portal están las últimas circulares aplicables al caso. http://www.afip.gov.ar/blanco/ ¡¡saludos