Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Docente ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #607944  por touche

Estimado colegas estoym realizando una jubilación en el ips ya obtuve el código, ahora estoy en el reco, pero tengo als siguientes dudas...
1- en la certificación es apartir del 94 a la fecha pero en el recibo de sueldo en la parte superior izq. la antiguedad es de 25 años, pero desde el 94 a la frecha son 16 años, los anteriores son de Anses? comoi lo puedo averiguar? en el colegio donde prestó servicios queda en Avellaneda y es anterior al 94 voy al colegio o tengo que ir a la Av. Sante Fe ?.
1- en el sijip me figura desde el 79 al 84 pero el trabajo más años voy a los colegios dodnde prestó servicios o voy a la Av. Sante Fé '.
Lo estoy realizando por Cierre Condicionado
Muchas Gracias *suerte*
 #608936  por mirtalucia

touche escribió:Estimado colegas estoym realizando una jubilación en el ips ya obtuve el código, ahora estoy en el reco, pero tengo als siguientes dudas...
1- en la certificación es apartir del 94 a la fecha pero en el recibo de sueldo en la parte superior izq. la antiguedad es de 25 años, pero desde el 94 a la frecha son 16 años, los anteriores son de Anses? comoi lo puedo averiguar? en el colegio donde prestó servicios queda en Avellaneda y es anterior al 94 voy al colegio o tengo que ir a la Av. Sante Fe ?.
1- en el sijip me figura desde el 79 al 84 pero el trabajo más años voy a los colegios dodnde prestó servicios o voy a la Av. Sante Fé '.
Muchas Gracias *suerte*
Hola Touche. Seguramente se trata de un colegio transferido (nacional o técnico). La transferencia a la Pcia. de Buenos Aires fue a partir del 01/01/1994. Los aportes que tenga anteriores a esa fecha eran a la ex caja de industria y comercio. Tenes que hacer el reconocimiento en ANSeS primero. Te tienen que dar dos certificaciones, la apaisada para anses hasta el 31/12/1993 y a partir del 01/01/1994 a pcia. Si va a hacer la automática, tenes que tener el reconocimiento terminado para iniciar la jubilacion. SUERTE.
 #609243  por periquita

touche escribió:Estimado colegas estoym realizando una jubilación en el ips ya obtuve el código, ahora estoy en el reco, pero tengo als siguientes dudas...
1- en la certificación es apartir del 94 a la fecha pero en el recibo de sueldo en la parte superior izq. la antiguedad es de 25 años, pero desde el 94 a la frecha son 16 años, los anteriores son de Anses? sí, son antes de la transferencia
comoi lo puedo averiguar?
no hay que averiguarlo, es así, pero podés ir al colegio.
en el colegio donde prestó servicios queda en Avellaneda y es anterior al 94 voy al colegio o tengo que ir a la Av. Sante Fe ?.
Vas a tener que ir al Colegio y el Decreto 137/07 llevarlo a La Plata, a DIPREGEP, si como pienso es un colegio privado.

1- en el sijip me figura desde el 79 al 84 pero el trabajo más años voy a los colegios dodnde prestó servicios o voy a la Av. Sante Fé '.Primero tenés que ir a los colegios. A Santa Fe 4358 hay que ir certificar firma si el colegio es de capital, si es de Prov. de Bs. As. hay que ir a La Plata
Se jubila por ANSES o IPS?

Muchas Gracias *suerte*