Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EXCESO EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608908  por patricia fernanda

Hola Floristas!!!!
Tengo una duda y por eso recurro a Uds. Tengo un sr que tiene 20 años y 11 meses aportados en la construccion.
Tiene 67 años fecha nac 22/01/43. Como ahora la edad exigida de emp de la construccion 57/25 aportes. Tiene 5 de exceso???
gracias por su ayuda
 #608920  por veronicaortiz

Yo creo que no, me parece que tendrias que hacer un prorrateo, pero para estar segura espera otras respuestas, yo nunca tuve un caso asi
 #608925  por FLORCITA73

hola:

Lo que pienso.
Si en los ultimos 15 años al cese tuviera 12 años aportados, tendrias que llegar solamente a los 25 años de aportes. Y en este caso podrias considerar así el exceso de edad.

Si no los tuviera a esos 12 en los ultimos 15 tendrias que prorratear. Y acá de cualquier manera te daría que tenés que comprar por moratoria 7 meses.
Edad prorrateada te daria 58 años 3 meses 20 dias y a comprar de comunes 4 años 10 meses 23 dias.
El art. 19 seria 4 años 4 meses. O sea que faltarian esos 7 meses que te mencionaba.

Tendrias que controlar esto que te digo y esperar otras opiniones

saludos

Flor
 #609077  por patricia fernanda

Hola!!!!
El sr tiene en los primeros 15 años 13 son de la construccion, entonces le podre tomar los 5 años de exceso de edad?
 #609151  por FLORCITA73

Si contando desde el cese 15 años para atras tiene los 12 años aportados tendrias que llegar a los 25 de servicios, que completarias con moratoria si fuera necesario.
Si no hubo edad prorrateada porque no hubo prorrateo, para mí entender desde los 67 que tiene a los 57 que necesita te da 10 años de exceso que dividido 2 te daria los 5 años que mencionás.

No obstante esperá mejores opiniones o consultalo directamente en tu Udai.