Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• salio la aclaratoria de circ 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608948  por hugo2

abogadaprevisional escribió:colegas ayer salio la aclaratoria, alguien la podria subir, gracias
Que tal parece que nadie se dio por enterado, pero es cierto salio la prev 19-5 que repite textual la 555 y le agrega algunos conceptos como por ej.
- Que se respetaran los turnos pedidos antes de la nueva probatoria
- hace unas referencias a la 25321 que todavia no puedo entender
- Dice todas aquellas normas que han perdido vigencia ( entre ellas la 69/06 vale todo )
- Dice con que formularios se tienen que pagar las deudas de autonomos y monotributistas
Muchas gracias por avisar.
 #608954  por nico001

Colegas: Hace un mes aprox. solicité un turno para iniciar jubilac. con moratoria. El turno lo tengo para la semana que viene. ¿Me rechazarán el sicam o debido a que lo enviamos y pedimos el turno antes de la resolución darán curso a este trámite?
Gracias por sus respuetas
 #608963  por betro

Nico, la PREV-19-05 lo dice en la página 20.-
" A fin de respetar los derechos en curso de adquisición de los afiliados y derechohabientes, que hubieran pedido turno de atención con anterioridad a su vigencia (o sea 27/08/2010) y que ANSES le concedió el turno con posterioridad a la misma, se aclara que para dichos casos y con carácter de excepción se les aplicará la normativa anterior (Resolución DE - N Nº 1014 del 20 de octubre de 2005)".

Por lo tanto quedáte tranquilo, que no vas a tener problemas si sacaste el turno antes de la fecha de vigencia de la 555.-

Saludos.-
 #609074  por alejandra01

hugo2 escribió:
abogadaprevisional escribió:colegas ayer salio la aclaratoria, alguien la podria subir, gracias
Que tal parece que nadie se dio por enterado, pero es cierto salio la prev 19-5 que repite textual la 555 y le agrega algunos conceptos como por ej.
- Que se respetaran los turnos pedidos antes de la nueva probatoria
- hace unas referencias a la 25321 que todavia no puedo entender
- Dice todas aquellas normas que han perdido vigencia ( entre ellas la 69/06 vale todo )
- Dice con que formularios se tienen que pagar las deudas de autonomos y monotributistas
Muchas gracias por avisar.
:lol: :lol: :lol: ...huguito...no me provoques... :lol: :lol: :lol: