Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Psicologos - Tarea insalubre y Lic. por profilaxis

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608595  por ruizruben

¿La tarea de los psicologos/as puede ser encuadrada o declarada como insalubre?
Hola, quisiera saber si aquellos psicologos/as que desempeñan su actividad aboradando temas sobre violaciones, abuso sexuales, maltrato infantil, violencia familiar, etc., desarrollan una actividad insalubre. Me llama la atención que muchos trabajos sean declarados insalubres desde la psicología pero paradojicamente nadie se pregunta por los que ejercen la psicología.
Por otro lado quiesiera saber si existe alguna resolución sobre Licencias por profilaxis para la psicología.
Desde ya muchisimas gracias a todos
 #608645  por Calderons

ruizruben escribió:¿La tarea de los psicologos/as puede ser encuadrada o declarada como insalubre?
Hola, quisiera saber si aquellos psicologos/as que desempeñan su actividad aboradando temas sobre violaciones, abuso sexuales, maltrato infantil, violencia familiar, etc., desarrollan una actividad insalubre. Me llama la atención que muchos trabajos sean declarados insalubres desde la psicología pero paradojicamente nadie se pregunta por los que ejercen la psicología.
Por otro lado quiesiera saber si existe alguna resolución sobre Licencias por profilaxis para la psicología.
Desde ya muchisimas gracias a todos
HOLA; LO QUE PREGUNTAS DEPENDE SI REALIZA LA TAREA EN FORMA AUTONOMA O EN RRDD, CON RELACION A LICENCIAS POR ENFERMEDADES PROFESIONALES(EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO SI ESTA CONTEMPLADO ESTO, ACLARO), REITERO, DEPENDE DONDE SE DESEMPEÑE..SALUDOS
MARCELO
 #608698  por FLORCITA73

Estimo que correspondería en el caso que según Decreto 4257/68 prestare servicios en contacto directo con los pacientes de hospitales de alienados o establecimientos de asistencia de diferenciados mentales.
Tambien si corespondiera a áreas de internación y según la cantidad de hs. de servicio semanales.
No se... se me ocurre..
 #608705  por ruizruben

Gracias por tu respuesta Florcita73, lamentablemente ese decreto habla de un paciente específico que no coincide con las problemáticas mencionada, creo que debería inclinarme por el sindrome de burn-out (síndrome de desgaste profesional o del trabajador desgastado o consumido), en este caso no habría que tener en cuenta la compensación personal, por eso es que también preguntaba por la licencia por profilaxis.
Sigo buscando, muchas gracias por las respuestas.