Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARSS RECURSO DENEGADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #608313  por solsolino*

Hola les queria comentar la experiencia.-
desde octubre del año pasado que teniamos un recurso en la carss, el cual fue RECHAZADO.-
el caso fue que el sr tenia inscripcion de autonomos, fallecio pasados los 67 años pero como tenia deuda la apelacion fue para hacer la moratoria en cuotas, dado que fallecio despues de octubre del 2006.-
no tengo aun en mi poder la denegatoria, pero se que fue rechazada por que asi me informaron en anses.-
la verdad que estaba muy bien hecho el recurso, y los fundamentos.-
consejo: segun mi humilde opinion de aqui en mas no presento nunca mas en la carss directamente a la justicia por amparo o similar.-
no se entiende como constitucionalemente, se puede hacer esto, maxime cuando los integrantes son abogados, Y DEBERIAN NO SER FUNCIONALES A LOS CAPRICHOS DE LA ANSES.- PRIMERA Y ULTIMA VEZ.-
SALUDOS
 #608537  por ale_7500

Por qué nadie te notificó la resolución denegatoria? Es obligación de la UDAI notificarla cuando baja de la CARSS. Te digo, porque mientras no te notifiques seguís con posibilidad de ir a la justicia ....

En cuanto a nunca más no te lo aconsejo: la CARSS es buena opción cuando se trata de cuestiones no políticas como el de las pensionadas. No tiene imparcialodad que vos pedís, porque es un tribunal administrativo de la Secr Seg Social, o sea no es el poder judicial, no puede declarar inconstitucionaldiad ni nada de eso, en fin no es una maravilla pero es una herramienta más.